Piqueteros cortaron dos puentes
La organización piquetera MTD Aníbal Verón cortó ayer el tránsito en dos puentes que comunican a la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense, para reclamar el esclarecimiento de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ocurridos durante la llamada «Masacre de Avellaneda».
Los piqueteros extendieron entre las 11 y pasadas las 16 el corte en los puentes Pueyrredón y Viejo, a 23 meses de la muerte de los dos jóvenes piqueteros. Juan Cruz Dafunchio, referente del MTD, advirtió que «tras un año y un día de administración (del gobierno de Néstor Kirchner) el saldo en materia de derechos humanos es altamente negativo ya que no basta con lo de la ESMA».
«Hay promesas incumplidas del Presidente. Nos dijo que iba a investigar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, y a poner en funcionamiento una comisión investigadora de los crímenes de Maxi y Darío y no pasa nada», señaló Dafunchio. En junio, cuando se cumpla el segundo aniversario de la Masacre de Avellaneda, anunció el dirigente piquetero, «habrá una jornada nacional de corte y movilización, sitiaremos la Capital y vamos a marchar hasta la Plaza de Mayo». Los organizadores estimaron que entre «seis mil y ocho mil personas» participaron de los cortes del Puente Pueyrredón y el Puente Viejo, mientras que la Central Informativa Vial de la policía bonaerense calculó que fueron «tres mil» los manifestantes.
La organización piquetera MTD Aníbal Verón cortó ayer el tránsito en dos puentes que comunican a la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense, para reclamar el esclarecimiento de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ocurridos durante la llamada "Masacre de Avellaneda".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios