La semana que viene empieza a funcionar otro semáforo sobre la Ruta 22, en Cipolletti

Desde la comuna informaron que se demoró la llegada de los artefactos. Adelantaron además, que ya está confirmado uno en la misma calle pero sobre la Ruta 65, una zona en la que se genera congestión y caos en horas pico.

Muchos cipoleños esperaban que para esta semana ya se encuentre instalado y funcionando el nuevo semáforo que administre la circulación en el cruce de la Ruta 22 y la calle Julio Dante Salto. Desde el municipio adelantaron que para el fin de esta semana estaría resuelto, y adelantaron que también instalarán otro artefacto en el cruce de la misma calle y la Ruta 65.

«El semáforo se demoró en llegar», advirtió el director de Fiscalización, Aldo Mildenberg, y confirmó que en el mismo envío arribarán tres aparatos: uno destinado al cruce de Mariano Moreno y Ruta 151, y los otros dos para el cruce de Julio Dante Salto y las rutas 22 y 151.

Sobre la ruta provincial, Mildenberg explicó que el gobierno provincial «había prometido una obra con una rotonda en ese cruce», pero que ante la demora resolvieron instalar el semáforo.

Julio Dante Salto y la Ruta 65, otro sector en el que se genera caos vehicular. Foto: Archivo.

Acorde al cronográma que confirmó, indicó que la semana entrante ya estaría en funciones el semáforo de Ruta 22 y Salto, y que para los primeros días de noviembre estaría también operativo el de la Ruta 151 y Mariano Moreno. Para finales de ese mes quedaría instalado el de Ruta 65 y Salto.

Todos los nuevos semáforos serán de cuatro tiempos y, según adelantó Mildenberg, «son aparatos de ultima tecnología y permiten programar diferentes tiempos según la hora».

Pese a contar con un derivador, en el acceso por calle Mariano Moreno y Ruta 151 son frecuentes los choques. Foto: Archivo

Respecto del artefacto que fue instalado en Estado de Israel y Ruta 22, aseguró que «la gente de Labraña está contenta, igual que la gente que sale del barrio Capellán», y sostuvo que el personal de la empresa de transporte que se encuentra allí «espera 90 segundos, no 20 minutos como hacía antes».

Se redujo la accidentología sobre la Ruta 22, y debería bajar más con el semáforo de Julio Dante Salto

Aldo Mildenberg, director de Fiscalízación

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios