Di Clérico manda en el Rally Integración del Valle Medio

Buen triunfo parcial para ratificar su chapa de candidato al título en el Regional.

Redacción

Por Redacción

Cristian Di Clérico ganó esta tarde la primera etapa de la undécima edición delRally Integración del Valle Medio, que se cumplió en Beltrán, y ratificó que es el principal candidato al título en el Grupo N-2.

Di Clérico se impuso en tres de los cuatro tramos que tuvo la etapa y se impuso tanto en la general como en su división, con una buena diferencia en relación con sus principales rivales.

El primer tramo lo ganó Mauro Rocca, quien tumbó en el segundo, pero pudo seguir. Lo aprovechó Di Clérico, quien es rápido como pocos y empezó a marcar la diferencia.

En el segundo rulo de la primera etapa fue contundente y terminó ganando la general en 26m 40s 2/10. Fue segundo Marcos Rodríguez, a 29s 5/10, y tercero Rocca, a 29s 9/10.

Di Clérico dio un paso gigante en busca del título en su división. Lo escoltaron Rocca, a 29s 9/10; Claudio Franchello, a 30s 3/10; Sergio Fernández, a 40s 4/10; Nicolás Tibaldi, está segundo en el certamen, a 41s 4/10, y Carlos Bello, a 1m 02s 5/10.

La Clase A-6 comenzó con una baja importante. Jorge Ríos, quien ganó tres pruebas en fila y está adelante en el certamen, abandonó por la rotura del motor de su auto. Aparecieron otros protagonistas, como Raúl A. Martínez y Rodríguez, quien edifició un gran trabajo y volvió a ganar una etapa después de mucho tiempo.

Si bien abandonó Martínez, el líder no la tuvo fácil. Terminó superando a Carlos Simonelli por sólo 2s 1/10 y a Lucas Craievich por 17s 4/10. Más atrásCarlos Mora y Juan P. Bradach, quien cambió de categoría, muy lejos.

Enrique Gancho Flores, quien en la prueba anterior terminó con su sequía, se llevó el triunfo en la A-7. Lo siguieron Claudio Simonelli, el candidato al título, quien a pesar de penalizar 1m 50s, quedó a 1m 42s 2/10, y Gustavo Pilquimán.

Los números de la etapa

3
tramos de velocidad ganó en fila Cristian Di Clérico tanto en la general como en el Grupo N-2.
2s 1/10
es la diferencia que le sacó Marcos Rodríguez, dueño de la Clase A-6, a su escolta Carlos Simonelli.

En la A-1 largaron dos y enseguida se quedó Manuel Cappetta, por lo que el campeón Damián De Grossi pegó un paseo veloz y sacará más ventaja en el certamen.

La única contra para el líder del certamen es que sumará apenas medio puntaje, porque la categoría no alcanzó a contar con el mínimo de cuatro participantes.

Mañana se disputará la segunda etapa, que tendrá las PE-5 y 7, Pomona-Lamarque (12 kilómetros), a las 10.08 y 12.54, y PE-6 y 8, Beltrán-Autódromo Beltrán (12,20 kilómetros), a las 10.56 y 13.42.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios