La UCR apoya, Carrió y Bullrich critican

El titular del radicalismo, Angel Rozas, expresó ayer su «satisfacción» por la unidad de la CGT mientras que la ex diputada del ARI, Elisa Carrió sostuvo que «es más de lo mismo».

Rozas expresó su «satisfacción» por la reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) que conducirán los sindicalistas Hugo Moyano, Susana Rueda y José Luis Lingieri. En ese sentido, dijo que «anhelo que la unidad de la CGT sea puesta al servicio de los intereses de los trabajadores argentinos y que contribuya a fortalecer las instituciones democráticas en nuestro país». «Desde la UCR deseamos el éxito a la nueva conducción del movimiento obrero, con la esperanza de que una labor fecunda y responsable de sus dirigentes pueda significar un avance en la recuperación de los derechos laborales y en favor del progreso social de los trabajadores argentinos», señaló.

Por su parte, Carrió ser consultada en La Rioja sobre la flamante unificación de la CGT, consideró que «es lo mismo de siempre, la historia se repite, son las mismas personas, la misma estructura y los mismos mecanismos». «Son la misma naturaleza, la misma historia y la misma condena», disparó la ex legisladora chaqueña, al considerar que «el problema es más profundo porque la Argentina se repite tantas veces y siempre en lo peor».

A su turno, la líder de Unión Por Todos, Patricia Bullrich, renovó ayer su disputa con Moyano, al indicar que el dirigente camionero «es bravo cuando el gobierno es de un signo político distinto al de él, (pero) cuando lo es del mismo, acepta la caída del salario, como lo hace ahora». Además, fustigó que el gremialista «representa un sindicalismo del matonazgo, que defiende sus cajas en lugar del futuro de los trabajadores».

En declaraciones a radio Continental, Bullrich se ufanó de que «yo, como ministra de Trabajo (de Fernando de la Rúa), aguanté ocho paros generales, y le puedo asegurar que el salario de la gente estaba bastante mejor que ahora». «El modelo sindical que Moyano defiende ya no existe en el mundo, sólo en la Argentina, es centralizado, antidemocrático y nada tiene que ver con lo que necesitaría hoy un sindicalismo moderno».

(DyN/Télam)

Nota asociada: Moyano afirma que la protesta piquetera está agotada  

Nota asociada: Moyano afirma que la protesta piquetera está agotada


El titular del radicalismo, Angel Rozas, expresó ayer su "satisfacción" por la unidad de la CGT mientras que la ex diputada del ARI, Elisa Carrió sostuvo que "es más de lo mismo".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora