Verstappen ganó en la Fórmula 1

Llevó a su Red Bull a la victoria en el Gran Premio de Brasil, escoltado por Gasly y Hamilton.

Max Verstappen cumplió una impecable tarea y logró la victoria en el Gran Premio de Brasil, en Interlagos, por un nuevo capítulo del Mundial de Fórmula 1 en el que los dos pilotos de Ferrari quedaron afuera por un toque entre ambos.

Esta vez Verstappen pudo ganar en Interlagos, tomándose revancha de la pasada edición cuando se quedó sin nada.

El año último Verstappen estaba adelante cuando fue chocado por Esteban Ocón y le arruinó la prueba.

Verstappen, largó desde la pole, se mantuvo adelante seguido por Hamilton, quien superó a Sebastian Vettel.

Fue después de las primeras paradas en boxes cuando ambos se encontraron en pista. Hamilton cambió sus gomas blandas en la vuelta 21, superando a Verstappen, quien reemplazó sus neumáticos un giro después.

Alcanzó a Hamilton y lo superó para volver a ponerse adelante.El múltiple campeón se tomó revancha, aunque el piloto de Red Bull no demoró en recuperar el liderazgo.

La prueba cambió cuando en la vuelta 54 tuvo que salir el auto de seguridad tras romper motor Valtteri Bottas. El líder, quien estaba sufriendo con los neumáticos, aprovechó para hacer una tercera parada. Verstappen superó a Hamilton para recuperar el primer lugar. Alexander Albon superó a los dos Ferrari para quedar tercero.

Verstappen se volvió a escapar y las luchaestuvieron centradas en la pelea por el tercer lugar. Albon trató de aguantar Vettel y Leclerc, al tiempo que los Ferrari se vieron involucrados en una pelea que terminó con los dos abandonando.

Hamilton aprovechó para parar en boxes e intentar luchar por la victoria con Verstappen, pero el auto de seguridad se mantuvo en pista más tiempo del esperado.

Verstappen cumplió un gran trabajo en Interlagos. Gentileza.

La prueba se reanudó a solo dos vueltas del final. Hamilton, quien estaba cuarto, lo dio todo para llegar al segundo lugar. Superó a Pierre Gasly, quien estaba tercero, y se tocó con Albon en una maniobra al límite de Hamilton cuando perseguía al vencedor.

Datos

6s 7/10
le sacó Max Verstappen a su escolta Pierre Gasly en el Gran Premio de Brasil.
8
victorias suma Verstappen en su campaña en la Fórmula 1.

Ganó Verstappen, seguido por Gasly, en un gran trabajo, y Hamilton. Completaron Carlos Sainz, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Sergio Pérez y Daniil Kvyat


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios