Un hábeas corpus por Maradona

Un admirador de Diego Armando Maradona presentó ayer a la mañana un hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo que autorice al ex futbolista a salir del país. Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que la presentación fue formulada por Darío Hernán Oneca, quien -en su condición de fanático de Maradona- argumentó que «a la dictadura militar no puede seguir la dictadura de médicos y psiquiatras». Oneca asegura que Maradona tiene «gravemente limitada su libertad ambulatoria», lo cual es contrario a lo previsto en la Constitución Nacional. Un tribunal de familia de la localidad bonaerense de Morón tiene previsto resolver, probablemente esta semana, si concede o rechaza un pedido de Maradona para viajar a Cuba para continuar con su tratamiento contra la adicción a las drogas.

Oneca recurrió a la Corte pues entendió que, estando de por medio otro tribunal de rango inferior, el habeas corpus es de «competencia originaria» del máximo tribunal. El fanático invocó el «derecho de gentes», el mismo que utilizó la Corte para declarar, la semana pasada, la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad y ratificar el fallo contra Lautaro Arancibia Clavel, el ex agente secreto chileno condenado por el crimen del ex general trasandino Carlos Prats en Buenos Aires en 1974.


Un admirador de Diego Armando Maradona presentó ayer a la mañana un hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo que autorice al ex futbolista a salir del país. Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que la presentación fue formulada por Darío Hernán Oneca, quien -en su condición de fanático de Maradona- argumentó que "a la dictadura militar no puede seguir la dictadura de médicos y psiquiatras". Oneca asegura que Maradona tiene "gravemente limitada su libertad ambulatoria", lo cual es contrario a lo previsto en la Constitución Nacional. Un tribunal de familia de la localidad bonaerense de Morón tiene previsto resolver, probablemente esta semana, si concede o rechaza un pedido de Maradona para viajar a Cuba para continuar con su tratamiento contra la adicción a las drogas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora