En Cipolletti buscan reducir la presencia de botellas plásticas en la vía pública

Una dirección municipal apunta a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

La Municipalidad apunta a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. Siguiendo la línea de trabajo,  referentes municipales realizaron una visita a la recicladora “Dangen” ubicada en Plottier con el objetivo de recorrer las instalaciones y conocer el proceso de las botellas plásticas y el armado de los productos realizados a través del reciclaje.

El secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, detalló que el recorrido se realizó junto al equipo de la dirección de Medio Ambiente con el fin de comenzar a trabajar.

Uno de los objetivos es firmar un convenio   para poder mitigar y reducir las botellas plásticas de la vía pública y concientizar al ciudadano sobre los aspectos ecológicos. La directora a cargo del área municipal,  Natalia Agüero, aseguró que algunas de la funciones es educar, mitigar y fiscalizar el cuidado del medio ambiente.

Los interesados en conocer más sobre los proyectos que pretenden poner en marcha o en las capacitaciones previstas pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Brentana 571, 1° piso.  La atención al público se realiza de lunes a viernes en el horario de 7 a 14. El teléfono de contacto para guardias ambientales es 299-4386187 y el  correo electrónico mambientecipolletti@gmail.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios