Piden el allanamiento de la casa del juez Galeano
La unidad especial AMIA del Ministerio de Justicia reclamó ayer un allanamiento en la casa y el despacho del juez Juan José Galeano, quien está siendo sometido a un proceso de juicio político.
El pedido es para determinar si el ex juez de la causa por el atentado a la mutual judía guarda en forma particular partes de expediente o documentación de la investigación.
El escrito firmado el titular de la Unidad Alejandro Rúa fue entregado al juez federal Claudio Bonadío, informaron fuentes judiciales. Allí se advirtió que el mismo Galeano mencionó ante el Consejo de la Magistratura tener guardadas en su casa y en su despacho partes de la causa.
El escrito fue intermediado por los fiscales federales a cargo de la investigación, Alberto Nisman y Carlos Cearras, debido a que Rúa no es querellante en la causa y no pude realizar ningún tipo de presentación.
El juez realiza por estos días su descargo ante la comisión de Acusación del Consejo por distintas irregularidades de las que se lo acusa en la causa AMIA y del resultado final depende el dictamen en su contra que lo dejaría a las puertas del juicio político.
Galeano afirmó ayer ante el Consejo de la Magistratura, al explicar las voluminosas sumas de dinero que poseía el ex comisario Juan José Ribelli, que «ello muestra la impunidad que había en el país en 1994».
En la quinta jornada de su larguísima exposición en el marco del juicio político por su actuación en la «Causa AMIA», y ante sólo dos consejeros, Galeano insistió en criticar en durísimos términos el fallo del tribunal oral que absolvió a Ribelli y al reciclador de autos Carlos Telleldín.
El juez describió una supuesta maniobra tendiente a anular las pruebas de cargo contra Telleldín «porque Telleldín llevaba nuevamente a los policías» como supuestos partícipes del atentado. Según su interpretación de los hechos, el tribunal oral que absolvió a todos los acusados por aquel ataque contra la mutual judía «demonizó la instrucción porque no querían hacer lo que tenían que hacer».
(DyN/Télam)
La unidad especial AMIA del Ministerio de Justicia reclamó ayer un allanamiento en la casa y el despacho del juez Juan José Galeano, quien está siendo sometido a un proceso de juicio político.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios