«No nos maltrataron. Era un poco espartano»

PARIS (AFP) – Los liberados rehenes franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot llegaron ayer a la base militar de Villacoublay, cerca de París, mientras el gobierno recalcaba que no cedió a chantaje alguno.

El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, aseguró que no se había pagado un rescate. «No hubo ni un pedido de rescate, ni se pagó rescate alguno», recalcó.

Georges Malbrunot, de 41 años, y Christian Chesnot, de 37 años, salieron de Bagdad ayer a la madrugada en un avión militar francés, haciendo una corta escala en el aeropuerto de Paphos, en Chipre, donde los esperaba el ministro de Relaciones Exteriores, Michel Barnier.

Los dos periodistas, que permanecieron secuestrados 4 meses, fueron recibidos con emoción por sus familiares, que esperaban bajo la lluvia en la pista del aeropuerto, junto con el presidente francés Jacques Chirac .

Al parecer en buenas condiciones de salud, después de este conmovedor encuentro con sus familiares, los ex rehenes describieron sus condiciones de detención. «No nos maltrataron. Era un poco espartano. Estábamos en una granja al sur de Bagdad», dijo Malbrunot. «Vivimos una experiencia difícil, a veces muy difícil. Pero aun así, no perdimos la esperanza, confiábamos en la acción de las autoridades francesas», relató en el aeropuerto. «Recalcamos que éramos periodistas franceses, que Francia está contra la guerra, que comprendemos la resistencia, hemos dado muestras de buena voluntad, demostramos que no éramos pro-estadounidenses, y ellos hicieron un trabajo de verificación», agregó.

Nota asociada: GUERRA EN IRAK: Casos de tortura sacuden al Ejército de EE. UU.  

Nota asociada: GUERRA EN IRAK: Casos de tortura sacuden al Ejército de EE. UU.  


PARIS (AFP) - Los liberados rehenes franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot llegaron ayer a la base militar de Villacoublay, cerca de París, mientras el gobierno recalcaba que no cedió a chantaje alguno.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora