Varias familias usurparon terrenos municipales en Villa Manzano
CAMPO GRANDE.- Más de una docena de familias tomaron tierras fiscales en Villa Manzano y se asentaron allí en reclamo de terrenos y viviendas propias. El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, hizo una exposición policial por «usurpación de terrenos municipales».
La ocupación se produjo el 20 de enero pasado en cercanías del barrio Carusso de la localidad, tras una reunión mantenida por un grupo de familias integradas en su mayoría por trabajadores rurales. Según señalaron los ocupantes, en un principio sumaban 26 familias asentadas, pero la mitad se fueron por presuntas intimidaciones que dicen haber recibido de parte de Rivero.
Sandra Rosales, una de las ocupantes y madre de dos hijos, aseguró que a muchos se los amenazó con dejar de percibir algunos beneficios con los que hasta ahora cuentan, como las bolsas de comida. La mujer, que desde hace quince días vive en una carpa bajo una choza hecha con ramas de álamo, dijo además que fueron demorados en la comisaría 57 de Manzano, donde les tomaron sus datos y hasta les hicieron imprimir sus huellas digitales.
«No queremos que nos regalen nada, queremos pagar el terreno que ocupamos, porque es una tierra del municipio que está desocupada», indicó Rosales, quien junto a otros vecinos que están en su situación elevarán una nota a la Defensoría del Pueblo por intermedio del concejal radical Pablo Saso. En ella figura la firma de las familias asentadas en las que se cuentan un total de 40 chicos.
Por su parte, Teresa Romero, referente de la agrupación de Derechos Humanos de la zona, comentó que desde dicho organismo se hizo una presentación ante el Ministerio de la Familia y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, dando cuenta de la situación por la que atraviesan los vecinos.
Romero también dijo que hoy presentarán una nota al jefe comunal para que atienda la demanda de estas familias.
En oposición a la versión de los ocupantes, el intendente Rivero expresó su indignación frente a este tema y afirmó que se trata de «un tema político». «Ninguna otra gestión había experimentado la ocupación de terrenos», dijo. Rivero realizó una exposición policial en la unidad 57 de Manzano en la que acusa a las familias asentadas de «usurpar terrenos de la municipalidad».
«Tomar terrenos es un delito. Yo voy a defender los intereses de la comunidad de Campo Grande», dijo. Además, señaló que en una reunión les propuso una solución a mediano plazo: por un lado, la compra de una chacra lindante al terreno ocupado que sería loteado por el municipio para construir unas 12 viviendas y, por el otro, la inscripción como preadjudicatarios para la obtención de las 18 viviendas que construirá el IPPV en Villa Manzano en el marco del Plan Federal de Emergencia Habitacional.
CAMPO GRANDE.- Más de una docena de familias tomaron tierras fiscales en Villa Manzano y se asentaron allí en reclamo de terrenos y viviendas propias. El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, hizo una exposición policial por "usurpación de terrenos municipales".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios