El niño que sufrió graves quemaduras y su mamá, dieron positivos al coronavirus

El accidente ocurrió el lunes. Ayer, estaba todo listo para trasladarlo a Buenos Aire pero tanto el chico como su madre, que trabaja en una clínica de Roca, están infectados con el virus.

El nene accidentado en Ingeniero Huergo, que sufrió quemaduras en el 70 % de su cuerpo, fue trasladado hoy al Instituto del Quemado en Buenos Aires, dado que ayer se suspendió el operativo de derivación por haber sido positivo para Covid-19 tanto él como su madre que lo iba a acompañar.

Ayer estaba prevista la derivación hacia el Hospital Garraham en Buenos Aires, pero se suspendió debido a los diagnósticos positivos que dieron ambos, y se evaluaban otros familiares que pudieran acompañar el traslado al Instituto del Quemado.

En forma paralela se trataba de establecer cómo se produjo el contagio de ambos. Según se pudo saber la madre del nene es trabajadora de salud en el ámbito privado en General Roca.

El chiquito sufrió un grave accidente en la tarde del lunes mientras junto a otros dos hermanos, todos menores de 10 años, estaban en una vivienda con su padre de una chacra ubicada al norte de la planta urbana de Ingeniero Huergo.

El niño permanecía internado en el hospital de Allen. (foto: gentileza)

Mientras el padre realizaba tareas en la chacra, los tres nenes intentaron encender una estufa hogar manipulando un bidón con combustible. Este último se prendió fuego y explotó provocando graves lesiones en el nene que permanece internado en el hospital de Allen, al cual fue derivado desde Villa Regina.

A través de las redes sociales, la madre de nene adelantó anoche que “la idea principal era llevarlo al Garraham, pero mañana (por hoy) salimos hacia el Hospital del Quemado”, al tiempo que señaló que el chiquito “se encuentra estable”.

Por el grave accidente se puso en marcha una campaña solidaria para reunir fondos que permita a su familia solventar los gastos de permanencia en Buenos Aires durante el tratamiento al que será sometido para recuperarlo de las graves quemaduras que afectaron más del 70 por ciento de su cuerpo, lo que afectó las vías respiratorias, con pérdida de líquidos que afecta sus funciones renales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios