River silenció a Barranquilla en dos minutos
Le ganó 2-0 a Junior en tiempo adicional.
River había hecho un gran negocio durante los 90 minutos en Barranquilla y se conformaba con el empate frente a Junior. Pero un infantil penal a Farías que el delantero cambió por gol y un exquisito tiro libre de Rubens Sambueza le dieron el impensado y vital triunfo al equipo de Astrada en tiempo extra. Así, pasó a liderar en soledad el grupo 5 de la Copa.
El partido empezó con mucha dinámica. Los volantes de Junior presionaban a Gallardo y no lo dejaban crear, por lo que a River le constaba pasar la mitad de cancha en los primeros minutos. Por su parte, el equipo de Barranquilla apostaba a Omar Pérez para que el ex Boca generara juego y abasteciera a los dos puntas: Acuña y Arzuaga.
El equipo de Astrada no encontraba la pelota. Eso era aprovechado por el local, que tomaba la iniciativa a espaldas de Mascherano. La primera llegada de peligro fue a los 11 con un centro de Arzuaga que Palacio no pudo conectar bien de cabeza. Y diez minutos más tarde, Arzuaga exigió a Costanzo con un tiro libre. Pero esa chance no sirvió ni para que Junior fuera por más ni para River reaccionara, lo que hizo que el partido se desluciera.
La más clara del conjunto de Nuñez llegó recién a los 40. Farías, en una de las primeras pelotas que tocó, se la bajó a Gallardo, pero el «Muñeco» le pegó mordido desde el borde del área lo que le facilitó la tarea a Carlos Pérez.
Así se fueron los primeros 45 minutos, sin demasiadas llegadas ni emociones, lo que no dejaba de ser un buen negocio para los millonarios.
River seguía sin encontrar la pelota y lo que era peor, sin encontrar respuestas físicas. Por eso, el local, con más empuje que ideas, intentaba acercarse a un Costanzo que se mostró seguro en las pocas intervenciones en las que tuvo que aparecer. Sin embargo, cuando el visitante no podía tener la pelota, casi abre el marcador con un tiro de Gallardo.
El local respondió esa llegada del enganche de River con un tiro en el palo de Arzuaga a los 19 y un par de minutos más tarde con un remate del «Pelado» Pérez que Zapata salvó sobre la línea.
Los sofocones en el área de Costanzo no se iban, pero enfrente, el 'uno' colombiano tampoco se las llevaba de arriba y en una gran reacción le ahogó el gol a la «Gata» Fernández.
Pasada la media hora River se fue aferrando al empate. Pero en el final llegó lo mejor. Cuando se jugaba el primero de los tres minutos adicionados, Jorge Amara le cometió penal a Farías y el 'Tecla' no dudó, eligió el palo derecho de Pérez y allí marcó el 1-0 que todos creían decisivo.
Sin embargo, el enojo de los jugadores colombianos con el árbitro por el penal, terminó con una nueva falta (a 'Lucho' González), esta vez fuera del área, sobre el sector derecho del ataque de River. Hasta allí se acercó Sambueza, tomó la pelota la clavó en el ángulo superior izquierdo. Golazo, partido liquidado y un pie en la segunda fase de la Copa. Lo que se dice, negocio perfecto. (AR)
Una cuestión Nacional
La derrota sufrida antenoche por Nacional en Montevideo por 2 a 1 ante Deportivo Olmedo, de Ecuador, significó prácticamente la eliminación de la Copa del equipo uruguayo, desatando una catarata de críticas de la prensa.
Con ese resultado, el conjunto 'tricolor' sumó tres derrotas consecutivas en el grupo 5 (las otras fueron ante Junior y River, ambas por 1-0).
El diario La República aseguró ayer que fue «Realmente vergonzoso ver caer a Nacional en su cancha, ante su gente y jugando tan mal. Y lo que es peor, ante un equipo ecuatoriano mediocre, como es Olmedo, porque realmente tiene poco futuro en la Copa».
Por su parte, El Obervador consideró que fue «una vergüenza».
«Un cuadrito de Ecuador que va penúltimo en el torneo de liga de su país, que no tiene figuras, que remató apenas siete veces al arco, dejó a Nacional afuera de la Copa Libertadores», completó el periódico en su edición de ayer.
River había hecho un gran negocio durante los 90 minutos en Barranquilla y se conformaba con el empate frente a Junior. Pero un infantil penal a Farías que el delantero cambió por gol y un exquisito tiro libre de Rubens Sambueza le dieron el impensado y vital triunfo al equipo de Astrada en tiempo extra. Así, pasó a liderar en soledad el grupo 5 de la Copa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios