Vecinos de tomas se suman a la Tarifa Social de CALF

Son más de 500 familias que viven en Almafuerte II, Los Hornos y Valentina Norte Rural.

NEUQUEN (AN).- Los vecinos de tres sectores de la ciudad que reciben el suministro eléctrico a través de la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier firmaron el miércoles un convenio a través del cual se los enrolará dentro de la Tarifa Social iniciada por CALF.

Se trata de más de 500 familias que viven en Almafuerte II, Los Hornos y Valentina Norte Rural.

El martes pasado estos vecinos habían quedado sin servicio luego de que la entidad de Plottier procediera a su corte por falta de pago.

La deuda que en total asciende a cerca de dos millones de pesos es mantenida por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, IPVU, con las cooperativas CALF y a prestadora de Plottier.

En la noche del martes una comisión de vecinos mantuvo un encuentro con los titulares de ambas cooperativas a raíz del cual se firmaron dos convenios.

Uno apunta al compromiso por parte de los vecinos de iniciar todas las acciones posibles para que desde el IPVU se cancele la deuda y otro por medio del cual se les brindará el servicio a través de una cuota solidaria.

El servicio energético estaba hasta el miércoles a cargo del IPVU ya que estos asentamientos se ubican en terrenos de su propiedad.

No obstante tras los convenios serán los mismos vecinos quienes abonarán el consumo a través de la división de gasto total para lo cual desde las cooperativas se colocarán dos medidores comunitarios nuevos.

A su vez, esta iniciativa establece un período de prueba de 90 días tras lo cual se comenzaría a colocar medidores domiciliarios a los vecinos que tengan la tenencia de las tierras.

«Es una muy buena solución porque si bien vamos a tener que trabajar mucho para regularizar las tenencias al fin vamos a poder contar con un buen servicio», señaló la presidenta de la Comisión Vecinal de Almafuerte II, Rosa Matus.

«Puede que por esto comencemos a mejorar nuestra calidad de vida porque hace cinco años que estamos acá y sólo tenemos el agua que nos pusieron el año pasado», agregó Matus.

Para llevar adelante esta iniciativa se realizará un censo en cada barrio para determinar la cantidad de vecinos que allí viven y quienes deberán hacer un uso racional del servicio eléctrico.

«Por cada barrio hay dos responsables en caso de que no se pague el consumo», indicó el secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Plottier, Germán Villasanti, a la vez que agregó que el lunes se colocarán los medidores y se comenzará a realizar el censo.


NEUQUEN (AN).- Los vecinos de tres sectores de la ciudad que reciben el suministro eléctrico a través de la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier firmaron el miércoles un convenio a través del cual se los enrolará dentro de la Tarifa Social iniciada por CALF.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora