Demuestran que la canasta oficial oculta la pobreza
Alimentarse de acuerdo a los cálculos de dinero e ingredientes que el Gobierno establece como «canasta familiar básica» puede terminar en una desnutrición y segura caída de peso.
Así lo demostró el periodista Daniel Malnatti, del programa televisivo «Caiga quien Caiga», quien adelgazó poco más de cinco kilos en un mes al consumir sólo los productos sugeridos por el gobierno.
«Lo que queríamos demostrar es que la canasta está mal hecha, primero por una cuestión política, porque permite decir que con eso comen y zafan de dar proyecciones en cuanto a la cifra de pobres», explicó Mario Pergolini a radio Mitre.
El conductor del programa afirmó que con esa iniciativa, que adoptó el propio Malnatti, se intentó no sólo hacer una crítica de la forma en que se calcula la canasta básica, sino realizar un aporte constructivo y «decir que esto está mal y que tiene que haber una canasta con más dinero» y con alimentos mejor balanceados.
Pergolini relató que el propio Malnatti «en febrero pasado» le propuso someterse a la experiencia de alimentarse con 111 pesos por mes, que es lo que calculó que le correspondería en porcentaje por su núcleo familiar de la canasta familiar básica que utiliza el INDEC para realizar estadísticas sobre los niveles de pobreza.
Los controles médicos le constataron un constante descenso de peso y el aumento de su presión arterial, además de estados de irritabilidad.
Alimentarse de acuerdo a los cálculos de dinero e ingredientes que el Gobierno establece como "canasta familiar básica" puede terminar en una desnutrición y segura caída de peso.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios