Una visita inesperada

El plato fuerte de los festejos por el nuevo aniversario de la fundación de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones surgió sin previo aviso. Los Ratones Paranoicos

VIEDMA (AV)- Los Ratones Paranoicos serán parte de la fiesta por el nuevo aniversario de la fundación de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, un plato fuerte que surgió sin previo aviso y que pondrá de buen gusto a los degustadores del clásico rock and roll.

Con entrada libre y gratuita, este viernes 22 a partir de las 19, sobre la costanera en las inmediaciones de los jardines del Ministerio de Economía, el grupo presentará su último disco, «Girando», además de todos los éxitos de su trayectoria.

Este concierto se concreta en el marco de la campaña «¿Qué le vas a regalar a Viedma en su cumpleaños?» y el Gobierno provincial, a través de la Agencia Río Negro Cultura, aporta los fondos necesarios y co-organiza junto al área de Cultura del municipio.

El grupo está conformado por Juanse en voz – su líder natural e indiscutido-, Pablo Cano en guitarra, Fabián Von Quintiero en bajo y teclados y Rubén Quiroga en batería.

Pero hasta llegar a la presente formación pasaron dos décadas a puro rock, alejamientos y separaciones, proyectos alternativos y una sucesión de altas y bajas en su carrera.

La historia de la agrupación nace cuando en 1984 Juanse y Pablo Memi convocan al resto de los Ratones: Sarcófago y Roy. Desde esos inicios, estaban marcados por una estética y un sonido a la Rolling Stones.

En 1986 logran grabar el primer trabajo, que incluía temas como «Bailando conmigo» y «Sucia estrella» y en «Los chicos quieren rock» (1988) comienzan a despegar de la copia, para instalarse más en una «herencia musical».

«Rock del gato» fue el hit de su siguiente álbum, «Furtivos» (1989), cuya presentación tuvo lugar en Obras y en 1990 editan por Sony «Tómalo o déjalo».

Andrew Oldham, ex-productor de los Stones, de Rod Stewart y de Eric Clapton, viajó a Buenos Aires para trabajar en «Fieras Lunáticas» (1991).

En 1992 Keith Richards, guitarrista de los Stones, se presentó en Buenos Aires, y el show fue abierto por los Ratones, con Pappo como guita

rrista invitado. Para «Hecho en Memphis» (1993) se dieron otro gusto al grabar con Mick Taylor (guitarrista de los Stones a comienzos de los '70).

Pero su momento de mayor popularidad lo consiguieron con la visita de los Rolling Stones, en febrero de 1995, y sus cinco shows como teloneros en River. Hacia fin de año se lanzó un CD por los diez años de la banda («Raros Ratones»), que contó con versiones inéditas.

Juanse editó su álbum solista «Expreso Bongo» en 1997 y los rumores sobre la separación corrieron. Sin embargo, en 1998 volvieron a la escena, con la presencia de Fabián Quintiero en lugar de Memi. Al año siguiente lanzaron «Electroshock» y le siguieron «Vivo Paranoico», «x16», «Enigma» (2003), y a fines del año pasado salió a la calle «Girando».


VIEDMA (AV)- Los Ratones Paranoicos serán parte de la fiesta por el nuevo aniversario de la fundación de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, un plato fuerte que surgió sin previo aviso y que pondrá de buen gusto a los degustadores del clásico rock and roll.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora