Bariloche y su nieve tientan desde ayer a los porteños
Inauguraron la promoción en Galerías Pacífico. Expo Ski 2000 muestra a Neuquén y Río Negro.
BUENOS AIRES (ABA).- Ante un centenar de invitados especiales, se lanzó ayer en la lujosa Galerías Pacífico del microcentro porteño, la temporada invernal de Bariloche. Las figuras de dos pinos nevados, rodeados por esquiadores lucieron en el centro del escenario y a su alrededor se destacó una fuerte presencia de folletería y despliegue publicitario relacionado con la región.
El evento contó con la presencia del gobernador rionegrino, Pablo Verani, del intendente de San Carlos de Bariloche, Atilio Feudal, así como de legisladores nacionales, tales los casos de Jorge Pascual, Miguel Pichetto y Carlos Soria, entre otros.
El aspecto más relevante para la concurrencia pasa por la permanencia que la muestra tendrá en la Capital Federal. «Que durante un mes, las 25.000 personas que transitan diariamente por la galería se informen de lo que ofrece Bariloche, es algo que merece destacarse», subrayó Ricardo Vignoni organizador de la muestra en la cual la empresa anfitriona invirtió la suma de 250.000 pesos.
En el mismo sentido se expresó el jefe comunal barilochense, Atilio Feudal, resaltando «la importancia de tener en exposición los atractivos de Bariloche durante los próximos 30 días», al tiempo que destacó que «se esperan esta temporada alrededor de 60.000 turistas».
No obstante, el mismo funcionario reclamó que «se promueva la devolución del IVA a los turistas extranjeros, una medida esencial para que elijan Bariloche». Feudal dijo que se están promoviendo importantes iniciativas en materia de turismo estudiantil.
Una de las presencias más destacadas fue la del secretario de Turismo del gobierno nacional, Hernán Lombardi, quien afirmó que «una palanca clave para crecer se ha empezado a mover en la Argentina, ya se insinúa un gran movimiento turístico en momentos en que el país empieza a salir de la recesión».
El gobernador Verani hizo mención no sólo a los atractivos de Bariloche, sino al turismo minero y ecológico que se puede desarrollar en la provincia. «Venimos a Buenos Aires, a convocar a la gente a visitar Río Negro», dijo el mandatario rionegrino ante la presencia, inclusive, de curiosos que pasaban por el lugar.
El gobernador Verani lució muy tranquilo lejos de los avatares políticos, y negó que la recesión económica pueda afectar al turismo. Mientras detenía su mirada en una de las páginas del diario Patagonia Ski, cuando alguien le preguntó sobre las perspectivas de Bariloche para esta temporada, exclamó sonriente: «Esperemos que nieve».
Por su parte, el secretario de Estado y Turismo provincial, Sergio Rodríguez, destacó lo bien que pinta la temporada para Bariloche y que «por eso se está avanzando en el desarrollo de servicios de calidad».
El diputado justicialista, Miguel Pichetto, aludió a la recuperación de la economía brasileña, como dato central para el incremento del turismo. Sin escapar de la actualidad política (dijo que «el Estado debe tomar algunas iniciativas en defensa de la producción nacional»), Pichetto se tomó un tiempo para el rélax y se refirió a los atractivos de Bariloche, aunque reconoció no saber esquiar. Similar carencia asumió el diputado radical, Jorge Pascual quien dijo sonriente que «hay ciertas edades en que ya no se pueden aprender ciertas cosas».
Este último rescató «la importancia de la victoria de la Alianza en la Capital Federal», pero señaló que en la reunión que mantendrán mañana (por hoy) en Olivos, los legisladores aliancistas con el presidente De la Rúa se le haría mención sobre «la importancia de asistir a los sectores sociales postergados en las provincias».
Presentaron el diario gratuito «Patagonia Ski»
BUENOS AIRES (ABA).- La de ayer fue una jornada especial en materia de presencia turística de la Patagonia en esta metrópoli. En el hotel Sheraton, comenzó con singular éxito de público la muestra Expo Ski 2000, ámbito en el cual hizo su presentación el diario «Patagonia Ski», que aparecerá durante la temporada invernal en la región cordillerana y que cuenta con un espectacular despliegue fotográfico.
El nuevo producto gráfico será de distribución gratuita. Expone los atractivos, novedades del día, y muchas notas de servicio relacionadas con los cerros Catedral (Bariloche), Chapelco (San Martín de los Andes) y Bayo (de Villa La Angostura).
Habrá desde datos para tener en cuenta al momento de alojarse (cantidad de hoteles y precios aproximados) hasta los atractivos en materia de gastronomía.
Se brinda instrucción elemental para comenzar a esquiar y se informa sobre el costo de cada uno de los elementos (gorros, antiparras, botas y anteojos espejados).
Uno de sus puntos fuertes es la armonía entre el material informativo y la ilustración que muestra cómo se visualizan cada uno de los lugares o productos mencionados.
«Patagonia Ski», presenta un diseño muy moderno.
Hay también un espacio reservado a fotos con todos los personajes conocidos que llegan a la zona cordillerana y sus actividades.
No faltará un resumen de la información regional, nacional, internacional y deportiva del día.
BUENOS AIRES (ABA).- Ante un centenar de invitados especiales, se lanzó ayer en la lujosa Galerías Pacífico del microcentro porteño, la temporada invernal de Bariloche. Las figuras de dos pinos nevados, rodeados por esquiadores lucieron en el centro del escenario y a su alrededor se destacó una fuerte presencia de folletería y despliegue publicitario relacionado con la región.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios