Encuentran asesinado al sereno de una empresa

La víctima tenía unos 50 años y recibió heridas de arma blanca en la cabeza. Fue en la zona rural de Barda del Medio. Trabajaba desde hace años en una empresa de movimiento de suelos.

BARDA DEL MEDIO (ACS).- Un hombre fue asesinado de varios cortes en la cabeza, durante la noche del 25 de mayo en Barda del Medio. Las hipótesis son amplias y van desde un presunto robo hasta un ajuste de cuentas.

Según informó el juez a cargo de la causa, Guillermo Baquero Lezcano, la víctima fatal es de unos 50 o 52 años y era sereno de la empresa Scuadroni, que se dedica a movimientos de suelo y tiene un campamento en el lugar.

En la madrugada de ayer se hicieron varios allanamientos de los que participaron el juez y la fiscal, en tanto los operativos policiales continuaron por la tarde con la policía de Barda del Medio y el secretario del juzgado, además de la intervención de personal de Criminalística.

Al cierre de esta edición no se registraba detenidos por el hecho.

Entre los elementos secuestrados había ropa con manchas, pero no se podía establecer a simple vista si las mismas eran de sangre. La policía también se llevó ropa recién lavada.

«Se está trabajando con el secuestro de elementos que podrían o no guardar relación con la causa. Hay un gran abanico de posibilidades y no se ha descartado nada. Por ahora la investigación es de lo más amplia y se trata de determinar las personas que pudieron haber estado ese día en el lugar o en las cercanías del hecho», dijo el titular del juzgado 25.

La muerte habría ocurrido después de las 22.30 del miércoles en el trailer en el que vivía momentaneamente Eusebio Baamar Padilla Molina, de nacionalidad chilena. El hombre sería viudo y no tendría familia en la zona, indicaron fuentes extraoficiales.

El encargado encontró al sereno en el lugar y presentaba heridas de un cuchillo o un elemento punzocortante.

Tenía signos de haber recibido fuertes estocadas: una en la altura de la cien, otra bajo el mentón y otra atrás de la nuca; mientras que también tendría en sus manos heridas aparentes de haber repelido el ataque.

El campamento se encuentra a unos 3.300 metros desde la ruta 151 hacia la zona de chacras, entre el Club Obrero Dique y el sifón derivador al lago Pellegrini. Allí hay varias casas precaria de personal que trabajan en en la zona de chacras.

El trailer donde ocurrió el asesinato no estaba revuelt y no había signos de que faltara algún elemento de valor, mientras que afuera había un Ford Escort y un Renault 18 con las llaves puestas que los agresores no se llevaron.

Sin embargo, la víctima no tenía la billetera y algunos lugareños indicaron que Padilla podría tener una suma de entre 4.000 y 5.000 pesos, que no se encontró. «Esa versión no está confirmada», dijo ayer el juez.

Testimonios de lugareños indicaron que Padilla trabajaba hace más de 10 años para la empresa, y había sido antes maquinista. Las mismas versiones le atribuían al asesinado más de 60 años y que por esa razón, había dejado las máquinas y se dedicaba a ser sereno.

Se lo describió como un hombre pacífico, confiado, que abría la puerta a cualquier desconocido y que tenía problemas de audición. Otras versiones indicaban que podría tener diferencias con algunos lugareños por animales que se cruzaban hacia el predio, pero en varios allanamientos hechos en puestos no se relevaron elementos de valor o testimonios que presuman un ajuste de cuentas.


BARDA DEL MEDIO (ACS).- Un hombre fue asesinado de varios cortes en la cabeza, durante la noche del 25 de mayo en Barda del Medio. Las hipótesis son amplias y van desde un presunto robo hasta un ajuste de cuentas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora