Costas dejó Rácing agobiado por la crisis futbolística

Tal como se presumía, el entrenador principal de Rácing, Gustavo Costas, presentó anoche su renuncia, al igual que su compañero Humberto Maschio, asfixiado por malos resultados, una situación institucional desesperante y además por el disconformismo que le hizo notar la hinchada tras la goleada sufrida el domingo frente a Lanús. También dio un paso al costado el ex futbolista y último referente racinguista como jugador, el legendario Fernando Quiroz.

El entrenador Gustavo Costas presentó ayer su renuncia al cargo en Rácing Club, como consecuencia de la crisis futbolística que atraviesa el equipo de Avellaneda, según informó a la prensa el propio director técnico.

Costas anunció su dimisión, junto a las de sus ayudantes, Humberto Maschio y Fernando Quiroz, en una reunión que mantuvo ayer por la tarde en la sede de Rácing con la síndico Liliana Ripoll, quien maneja las finanzas del club, y el secretario técnico Agustín Mario Cejas.

El alejamiento de Costas se registra en el marco del proceso de quiebra abierta sobre la entidad, y en la peor campaña futbolística en la historia de la «Academia».

«Con el «Bocha» Maschio hemos decidido dar un paso al costado, por la situación que vive Rácing, esperemos que el que venga pueda dar lo mejor para el club. Nada más», anunció Costas, al borde de las lágrimas.

Según informaron fuentes de la sindicatura del club, se hará cargo en forma provisoria del plantel profesional el entrenador de la división reserva, Alberto Jorge, aunque existirían señales sobre un posible reemplazante de Costas.

Quiroz, quien asumió en abril como colaborador ad honorem del cuerpo técnico, echó por tierra la posibilidad de tomar la posta del ex técnico, al aseverar que ahora se encuentra «sin trabajo otra vez» y que «lo decidido por Gustavo es coherente».

«Gustavo dio un paso al costado, yo estoy con él desde que me llamó para que vaya, y es lo más coherente. Lo que él haga yo lo voy a aceptar, y esto lo hizo pensando en Rácing, y no en él», estimó el ex futbolista.

El ex presidente de la institución, Daniel Lalín, postuló a Mario Cejas como sustituto de Costas, y prometió que ofrecerá al plantel «un premio especial para zafar de este mal momento», que lo tiene a Rácing entre los últimos en el torneo Clausura.

En lo que se lleva jugado del campeonato local, el equipo de Avellaneda jugó doce partidos, ganó sólo uno de ellos, empató cinco y perdió en los seis restantes, y lleva una racha de once encuentros sin victorias, en la peor campaña de su historia.

En una improvisada rueda de prensa, Costas no accedió a responder preguntas, sino que sólo Cejas respondió a la requisitoria periodística, y agradeció a la dupla técnica la tarea que han realizado en el club desde su asunción, en enero del año pasado.

«Son gente de Rácing que ha nacido, crecido y jugado aquí, y simplemente hay que agradecerle lo que han hecho y por la dignidad con que han venido a dar la noticia, y las consideraciones de ella», aseguró el legendario ex arquero racinguista.

Lalín ataca a la síndico Ripoll

BUENOS AIRES (Té-lam).- El ex presidente Daniel Lalín agregó una cuota más de confusión a la de por sí severa crisis institucional y deportiva que padece Rácing Club, al anunciar ayer que la sindicatura le impide levantar la quiebra que él mismo propuso en julio de 1998.

En declaraciones radiales, el ex titular de la entidad de Avellaneda precisó que «la sindicatura (a cargo de la doctora Liliana Ripoll)» es la que no lo deja. Porque yo tengo tres millones de pesos y si el club me asegura que me los devuelve rápido, se levanta la quiebra inmediatamente».

El ex titular de Rácing evitó referirse al intrincado presente futbolístico que envuelve al club, tras la renuncia presentada por la dupla que integraban Gustavo Costas y Humberto Maschio, y apenas consignó que apoyará «al técnico que sea elegido. No es momento de cuestionar nada».

Sin embargo, Lalín si cuestionó duramente las tareas cumplidas por la contadora Ripoll y Agustín Cejas, a quienes atribuyó «la crisis que está padeciendo Rácing».


El entrenador Gustavo Costas presentó ayer su renuncia al cargo en Rácing Club, como consecuencia de la crisis futbolística que atraviesa el equipo de Avellaneda, según informó a la prensa el propio director técnico.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora