Hay quejas por el servicio telefónico de Jacobacci

INGENIERO JACOBACCI (AJ). El municipio de esta ciudad se puso al frente de los reclamos de los usuarios de telefónicos para intentar que la empresa prestataria mejore el servicio.

Desde hace casi un año un gran porcentaje de los 800 usuarios de telefonía fija y los 1.000 de móvil iniciaron presentaron sus quejas para que las compañías les brinde un servicio que permita comunicarse en forma normal. Ante las nulas respuesta de las únicas empresas prestatarias, Telefónica de Argentina y Movistar, a ellos se le sumó el municipio mediante presentaciones ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor y dirección de Comercio Interior, entre otros organismos.

Si bien hace algunos días la empresa Movistar cambió parte del equipamiento de esta ciudad, el servicio continúa presentando serias deficiencias.

Desde la semana pasada al Area Legal del municipio recepciona las quejas de los usuarios para anexar a un expediente abierto por la dirección de Comercio Interior.

Según explicó a este medio la titular del área, Laura Alvaro, la idea de reunir las denuncias surgió de los reiterados reclamos de los usuarios y la falta de respuestas de las empresas telefónica que operan en la zona y a un pedido para que la municipalidad intervenga.

«Hemos enviado notas a distintos organismos y desde la dirección de Comercio Interior nos comunicaron que se abrió un expediente para recepcionar estos pedidos sobre telefonía móvil que se van a anexar reclamos de usuarios de Los Menucos y Maquinchao», sostuvo.

Alvaro agregó que las denuncias hacen referencia mal funcionamiento del sistema, deficiencia, errores en la facturación, demora en la acreditación de los nuevos abonos mensuales, imposibilidad de acceder a servicio de enviar y recibir mensajes de textos y fotografías, entre otros items, y la tecnología GSM. «Estamos pagamos rigurosamente la facturación por todos los servicios a los que pueden acceder los usuarios del resto del país y no gozamos de ninguno de ellos», sentenció la funcionaria.

Los formularios con los inconvenientes van a acompañados por la factura de compra del teléfono, en el caso de los abonos pre pagos, y con la factura de abono y consumo mensual, en el caso de los de los fijos, y serán presentadas la próxima semana ante la dirección de Comercio Interior.


INGENIERO JACOBACCI (AJ). El municipio de esta ciudad se puso al frente de los reclamos de los usuarios de telefónicos para intentar que la empresa prestataria mejore el servicio.

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