Sitramune dice que no promovió las pintadas

Luis Martínez será indagado hoy por el juez Varessio

NEUQUEN (AN).- Sorpresivamente, el secretario general de Sitramune, Luis Martínez, se solidarizó ayer con Marlene Velásquez, esposa del intendente Horacio Quiroga, por las pintadas injuriosas y de aversión hacia su nacionalidad de origen, y reiteró que fueron realizadas por «la gente del entorno» del jefe comunal para desacreditar la huelga de 22 días.

Martínez convocó una conferencia de prensa para «repudiar» las leyendas xenófobas que el intendente adjudica al sindicato, y de paso para contra atacar haciendo responsable a Quiroga de un posible atentado físico contra él y otros dirigentes.

El titular de Sitramune, por otra parte, hoy será indagado por el juez Luis Varessio. Es por la denuncia por coacción agravada que le inició Quiroga.

Como hasta el momento el Ejecutivo Municipal no ha dado muestras de negociar un nuevo aumento salarial mientras se mantenga el paro, otros dirigentes iniciaron una ronda de «visitas» por los despachos de los concejales. La secretaria adjunta Teresa Páez se reunió ayer con los concejales Segundo Záccar, Nélida Torres y Carlos Chaneton del Partido Justicialista, con Héctor Stagnaro del ARI y con Alberto Chávez y María Angélica Carnaghi del MPN. Martínez dijo que el representante de Confluencia Neuquina Carlos Di Camillo se comprometió a recibirlos hoy. «El Deliberante tiene la llave para destrabar esta crisis», insistió.

Martínez perdió la calma cuando se le recordó que en oportunidades anteriores se ha referido de modo despectivo hacia la esposa de Quiroga y su origen chileno. «Reitero que esta mujer maneja la municipalidad, de ahí a realizar esas pintadas hay mucha distancia», sostuvo exaltado. Inmediatamente pidió que se consigne el pedido a Quiroga de «abortar cualquier acción contra mi y otros dirigentes (de Sitramune). Hay información que hemos corroborado de que estarían reclutando gente en un barrio para romper las máquinas (viales) y los vidrios del edificio» de Avenida Argentina y Roca.

Lo curioso es que por el lado del gobierno de la ciudad, también Quiroga reiteró ayer su pedido de custodia policial pero para los jardines maternales y centros integrales dependientes del municipio, «ante versiones que indican que pueden ser ocupadas por afiliados al gremio».

Por otra parte, los municipales cobrarán hoy sueldo con el incremento dispuesto por Quiroga, pero habrá descuentos por los días de paro.


NEUQUEN (AN).- Sorpresivamente, el secretario general de Sitramune, Luis Martínez, se solidarizó ayer con Marlene Velásquez, esposa del intendente Horacio Quiroga, por las pintadas injuriosas y de aversión hacia su nacionalidad de origen, y reiteró que fueron realizadas por "la gente del entorno" del jefe comunal para desacreditar la huelga de 22 días.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora