China padece la contaminación de su agua
PEKIN (DPA).- Unos 190 millones de chinos, un 15 por ciento de la población, consumen agua contaminada con sustancias dañinas para la salud, en tanto el total de la población que no tiene acceso a agua potable segura asciende a 300 millones de habitantes, dice un informe de un legislador chino citado por el diario «China Daily». «Debido a la contaminación, el año pasado el agua de la mitad de las secciones analizadas de los siete ríos más grandes de China no era potable», dice el diputado Sheng Huaren en el reporte que presentó ante la Asamblea Popular China, en base a datos del Ministerio de Recursos Hídricos.
Cinco de estos ríos están «muy contaminados», añade, mientras que el problema es más grave en las áreas rurales. Ante esta situación, Sheng solicitó al gobierno detallados procedimientos para reducir la polución. Además, señaló que se debe invertir más dinero en regiónes pobres y para la protección de los cursos superiores de los ríos, indicó.
En otro informe, la viceprimera ministro Wu Yi advirtió sobre problemas con la seguridad de los alimentos, y dijo que este tema se convirtió en un «asunto social» en su país. «En algunos sitios, se utiliza para el cultivo de frutas y verduras agua contaminada, o se aplican de forma ilegal pesticidas dañinos», dice el artículo del diario en el que se cita el reporte. También se registran muchos casos de productos adulterados y en algunos alimentos se usan cantidades excesivas de conservantes.
El año pasado, en China se reportaron 381 casos de intoxicaciones «graves» por consumo de alimentos contaminados o en mal estado, definidos como casos en los que hay muertos o más de 100 personas son afectadas.
PEKIN (DPA).- Unos 190 millones de chinos, un 15 por ciento de la población, consumen agua contaminada con sustancias dañinas para la salud, en tanto el total de la población que no tiene acceso a agua potable segura asciende a 300 millones de habitantes, dice un informe de un legislador chino citado por el diario "China Daily". "Debido a la contaminación, el año pasado el agua de la mitad de las secciones analizadas de los siete ríos más grandes de China no era potable", dice el diputado Sheng Huaren en el reporte que presentó ante la Asamblea Popular China, en base a datos del Ministerio de Recursos Hídricos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios