Un mural gigante ya es parte de todos los neuquinos

Una obra que ya quedó incluida en el paisaje y le da un toque de color a la ciudad. Fue realizada en tiempos de pandemia y refleja todo lo que trajo el confinamiento, asociado a la temática del deporte, la inclusión y la solidaridad.

Un mural que supere los 100 metros de extensión no es una obra que se observe todos los días. Pero Neuquén ya lo tiene y el trabajo sirve para darle un toque de color a la ciudad e incrementar su acervo artístico citadino.

Hacer realidad semejante obra habla a las claras de un gran esfuerzo de sus creadores Andrea Salazar y Ariel Forestier, quienes contaron con el auspicio de Dante Pinturerías y del aporte de material de Alba, una reconocida marca de pinturas a nivel nacional.

El mural está presente a la vera de la ruta 22, cerca de la terminal de ómnibus de Neuquén, sobre el paredón del club Afuven.

La temática de la obra realizada en tiempos de pandemia destaca el cuidado de la salud y sobre cómo el deporte, la inclusión y el arte nos hacen reflexionar en cómo debemos solidarizarnos antes un virus que nos quitó una parte de nuestra libertad.

Ariel Forestier y Andrea Salazar, los autores del mural.

“El mural sobre el que trabajamos tiene 106 metros de largo, está al costado de la ruta cerca de la terminal y ya forma parte del patrimonio de la ciudad”, dijo Andrés Forestier en la presentación de la obra terminada.

“La idea surgió en primera instancia de una propuesta de Dante Pinturerías que nos pidió realizar este trabajo basado en la temática del deporte acá en las canchas de Afuven”, comentó Andrea Salazar.

Forestier indicó que buscaron “trabajar como concepto la actividad en suspenso, el barbijo con el reloj en tiempo en espera, los niños esperando para volver a salir a recrearse”.

“Estamos agradecidos con el Dante frente a la posibilidad que nos dio de poder realizar esta obra”, reconoció Salazar.

“Tenemos el deseo que la ciudad siga creciendo demográficamente y que también lo haga en la faz artística, este es un encuentro que nosotros celebramos como artistas y queremos que Neuquén se llene de pinturas de esta naturaleza”, finalizó Forestier.


Un mural que supere los 100 metros de extensión no es una obra que se observe todos los días. Pero Neuquén ya lo tiene y el trabajo sirve para darle un toque de color a la ciudad e incrementar su acervo artístico citadino.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora