Crimen del disc jockey: un detenido en Lago Puelo

Un joven de 18 años fue capturado por la policía.

EL BOLSON (AEB) – Héctor Chávez, un joven de 18 años, aprehendido en la madrugada de ayer en Lago Puelo sería hasta el momento el único y principal sospechoso del asesinato de Mariano Martín Dreu (27) ocurrido el viernes en Puerto Patriada, Chubut.

El detenido se encontraba ayer alojado en la comisaría de El Hoyo, una de las bases de operaciones de la tarea investigativa desarrollada en conjunto con la comisaría de Lago Puelo, efectivos de la unidad de Criminalística llegados de Esquel y el aporte de sus pares rionegrinos de la comisaría 12. Esto porque Mariano Dreu era un vecino de El Bolsón, que trabajaba como disc jockey en un local bailable.

En diálogo con el inspector Roberto Nahuelhual de la regional Esquel de la policía chubutense, éste confirmó la detención, aunque sin brindar la identidad, de un sujeto de sexo masculino «seriamente comprometido en el hecho».

Nahuelhual indicó que luego de una jornada de diligencias, tanto en El Hoyo como en Puerto Patriada y Lago Puelo, se logró arrestar al sospechoso en el barrio Vepan, en la última de las localidades nombradas.

Según dijo, el procedimiento fue ordenado por la magistrada Nelly García, del juzgado de garantías de Esquel.

Mientras tanto, la autopsia del cadáver de Dreu se realizó en la morgue del hospital de Esquel, a cargo del doctor Ro, médico forense de tribunales.

Allegados a la víctima, en El Bolsón, indicaron que se esperaba la entrega del cuerpo alrededor de las 19, para ser velados sus restos en la sala de Cultura del club El Refugio.

Como lo anticipó «Río Negro» en su edición de ayer, Dreu habría fallecido a causa de «golpes fuertes con elementos romocontundentes (piedras) en el rostro y cabeza», según dijo Nahuelhual.

El jefe policial expresó asimismo que al menos ayer no se esperaban diligencias judiciales a realizarse, vía exhorto, en El Bolsón, lugar de residencia de la víctima. N obstante, el comisario Fidel Veroiza, de la comisaría bolsonense, indicó que estaban atentos a cualquier pedido en ese sentido.

No hay aún, o no han trascendido, conjeturas sobre las causas del crimen si bien se saben dos cosas: que el detenido se llevó consigo pertenencias de Dreu -ya secuestradas por la justicia- y que en el vehículo, un Renault Clio, se hallaban botellas de bebidas alcohólicas que hacen presumir libaciones en un grado aún no determinado, por parte de los protagonistas del drama.

Autoridades policiales de Río Negro y Chubut descartaron por completo la aparición de otro cadáver de un hombre joven, versión o más bien rumor que circuló ayer insistentemente e, inclusive, habría sido difundido por algún medio radial.

Hace un mes, el 20 de agosto, otro crimen de un hombre joven, conmocionó en esta región. Javier Nazareno Barrera, quien trabajaba como brigadista de incendios en Puerto Patriada, fue encontrado semienterrado en una chacra del barrio San José, en El Bolsón. Había sido estrangulado, acuchillado y golpeado.

Los presuntos responsables fueron detenidos dos días después.


EL BOLSON (AEB) - Héctor Chávez, un joven de 18 años, aprehendido en la madrugada de ayer en Lago Puelo sería hasta el momento el único y principal sospechoso del asesinato de Mariano Martín Dreu (27) ocurrido el viernes en Puerto Patriada, Chubut.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora