Crean un espacio contra las fobias y la depresión

La red cuenta con más de cuarenta nodos en Latinoamérica y ahora tiene su sede en Viedma. Durante el primer período funcionará en el Obispado, los martes de 18 a 20. Incluye técnicas de respiración y psicoterapia individual.

VIEDMA (AV)- La reubicación del individuo frente a las fobias, depresión y el estrés forman parte de los problemas de la actualidad y es el desafío que encaró la red social «Sanar» de Argentina que de ahora en adelante prestará sus servicios en esta capital.

La inspiración de esta organización surgió del compromiso cristiano y está dentro de las actividades de lo que se denomina Pastoral de la Salud.

Nació con el objetivo de conformar un amplio círculo gente en múltiples contactos, cuyo fin común es que el enfermo recobre su salud proporcionándole alivio integral multidimensional en los aspectos físico, emocional, mental, social y también espiritual.

Otras de las metas propuestas es la preservación de la salud mental y la promoción de la psicoeducación, explicó el psiquiatra Roberto Ré, el fundador de la entidad que pasó por esta capital para crear una filial.

El profesional fundamentó la necesidad de ofrecer este tipo de herramientas prácticas a las personas que sufran este tipo de patologías tomando en cuenta que la lglesia fue fundadora de los primeros hospitales del mundo con lo cual «la salud y la sanación es parte de nuestra existencia».

En contacto con «Río Negro» afirmó que «en esta etapa de la historia el ser humano enfrenta un gran nivel de incertidumbre de cara a la realidad» por lo tanto «debemos aprender a buscar recursos que afectan la situación de las personas».

 

Recuperar al afectado

La idea de recuperar a la persona afectada psíquicamente e integrarla plenamente a la vida comunitaria implica además regenerar el tejido social, y eso es lo que esperan en esta filial que inicialmente funcionará en el Obispado de Viedma los martes de 18 a 20.

Allí comenzará la actividad de un grupo a partir de profesionales y voluntarios.

El profesional es egresado del Servicio de Psiquiatría del hospital Italiano de Buenos Aires, miembro titular de la Asociación Argentina de Psiquiatría, fundador del denominado «teléfono de la esperanza de ayuda al suicida», colaborador de la cátedra de Psiquiatría de la Universidad d Buenos Aires.

Este red solidaria de carácter gratuito tuvo sus comienzos en una parroquia de Santa Rosa, La Pampa, con la apertura de un consultorio parroquial.

Pero el desborde de la crisis fue provocando una mayor demanda en distintos entornos hasta la formación de grupos en Trenque Lauquen primero y luego extendiéndose a diversos puntos del conurbano bonaerense y la capital federal.

La red cuenta con más de 40 nodos y delegaciones en Latinoamérica.

Esta red cuenta con un programa y modelo terapéutico que incluye técnicas de relajación, psicoterapia individual o grupal, una guía para medicación, cambios en el estilo de vida, educación alimentaria e integración social; entre otros puntos.


VIEDMA (AV)- La reubicación del individuo frente a las fobias, depresión y el estrés forman parte de los problemas de la actualidad y es el desafío que encaró la red social "Sanar" de Argentina que de ahora en adelante prestará sus servicios en esta capital.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora