Asesinan al hermano de uno de los vicepresidentes de Irak
El hermano de uno de los dos vicepresidentes de Irak fue asesinado ayer cuando se dirigía a su trabajo en Bagdad, informaron las autoridades.
Entre tanto, el ministro interino de comercio fue herido y dos de sus guardaespaldas murieron en ataques separados, dijo la policía.
Nueve civiles iraquíes murieron en una serie de ataques insurgentes en Bagdad y en otras áreas, un día después que un camión cargado de explosivos mató a dos docenas de personas en una aldea chiíta al noreste de la capital.
Los nuevos episodios de violencia se registran en momentos en que los bloques políticos iraquíes divulgaron sus listas de candidatos para las elecciones parlamentarias del 15 de diciembre.
El comité electoral dijo ayer que había recibido listas de candidatos de 21 coaliciones y de otros 207 partidos políticos o individuos.
Ghalib Abdul-Mahdi, hermano del vicepresidente Adil Abdul-Mahdi, fue asesinado a balazos junto con su chofer a las 7.45 de la mañana mientras se dirigía a trabajar a la oficina del primer ministro Ibrahim al-Jaafari, dijeron dos asesores del vicepresidente que pidieron no ser identificados. Ghalib Abdul-Mahdi era asesor del primer ministro. Uno de los vicepresidentes de Irak es chiíta, y el otro sunnita. Adil Abdul-Mahdi es un chiíta.
En otra parte de Bagdad, cuatro hombres armados emboscaron una caravana que transportaba al ministro interino de Comercio Qais Dawood Hasan. Los atacantes hirieron al funcionario, mataron a dos de sus guardaespaldas, e hirieron a cinco guardias y a un transeúnte, dijo el teniente de la policía Thair Mahmod, y el doctor Mohanad Jawad en el hospital de Yarmuk. (AP)
El hermano de uno de los dos vicepresidentes de Irak fue asesinado ayer cuando se dirigía a su trabajo en Bagdad, informaron las autoridades.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios