Castillo defendió su gestión en Villa Pehuenia
NEUQUEN (AN) – El presidente de la comisión municipal de Villa Pehuenia, Mauro Castillo (MPN), rechazó las graves imputaciones que le hicieron los concejales por presunto mal desempeño de sus funciones, que motivaron un allanamiento judicial en la comuna, y los contraatacó revelando que querían aumentarse las dietas, que les asignaran fondos para viáticos, movilidad, pasajes y otros gastos y defendió la transparencia de la adquisición de rodados. «Los sueldos se efectivizarán el lunes», dijo en relación al atraso de los pagos de los salarios.
«Las denuncias son totalmente políticas», sostuvo el jefe comunal, quien de paso cuestionó a los ediles por el escaso tiempo que están en sus oficinas. Señaló que un control que hicieron en agosto demostró que el concejal que más tiempo permaneció en el municipio estuvo 31 horas y otro sólo estuvo 18.
Castillo defendió la transparencia de su gestión y dijo sentirse tranquilo por el resultado que arrojará la investigación que pidió el fiscal de Zapala Fernando Rubio, ante las denuncias de los concejales que integran la comisión, tres de su partido y el restante de Unión de los Neuquinos (Une).
Los cuestionamientos, como se ha publicado en este diario, son que Castillo no da a conocer sus decisiones y mucho menos las fundamenta, pero con documentación en la mano el jefe comunal las rechazó. Una de las acusaciones es que compró tres vehículos sin haber cumplido los pasos reglamentarios, pero Castillo exhibió actas en las que se aprueban las compras firmadas, entre otros, por el secretario de Gobierno, Juan Carlos Catalán, quien ahora salió cuestionarlo e incluso sugirió que debería.
«Catalán lo que está haciendo con esta actitud es lanzar mediáticamente su candidatura para el 2007. Digo mediática porque ya se sabía que aspira al cargo», dijo Castillo.
Respecto del aumento de dieta de los concejales dijo que actualmente perciben $ 1.120, más las cargas sociales, aportes de ley, jubilación, que al municipio le significan unos $ 1.500.
«Para el presupuesto 2005 me hicieron llegar un pedido de aumento que llevaba la dieta a $1.729, a lo que había que sumarles las cargas sociales y demás. Lo rechacé porque no estamos en condiciones de afrontar esos montos», señaló.
En cuanto al atraso en el pago de los sueldos argumentó que nunca dijo que no se iban a pagar, sino que debido a la incautación de los registros por parte de la Justicia, fue necesario reconstruir los sistemas de liquidaciones. «Pero lo pagaremos el lunes (por hoy)», señaló.
NEUQUEN (AN) - El presidente de la comisión municipal de Villa Pehuenia, Mauro Castillo (MPN), rechazó las graves imputaciones que le hicieron los concejales por presunto mal desempeño de sus funciones, que motivaron un allanamiento judicial en la comuna, y los contraatacó revelando que querían aumentarse las dietas, que les asignaran fondos para viáticos, movilidad, pasajes y otros gastos y defendió la transparencia de la adquisición de rodados. "Los sueldos se efectivizarán el lunes", dijo en relación al atraso de los pagos de los salarios.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios