Los desocupados de UOCRA recibirán 80 pesos antes de las fiestas

Así lo anunció ayer el referente del gremio en Cutral Co. Aseguró que habrá más trabajo a partir de enero

CUTRAL CO (ACC).- Los más de 500 desocupados del gremio de la Construcción recibirán antes de las fiestas un monto de 80 pesos más que se le sumarán al subsidio. Así fue anunciado por el referente local de la UOCRA, quien además anticipó el ingreso de obreros a diferentes proyectos a partir de enero, como el proyectado para la irriga

ción desde el lago Los Barreales. Las dificultades que afrontaron los albañiles encolumnados en el gremio UOCRA hace pocos días atrás parecen despejarse. El dirigente local Juan Carlos Mazzina explicó ayer a «Río Negro» que habrá un aporte navideño de 80 pesos para los 562 anotados y que figuran en el padrón de los subsidiados del sector. El cobro está previsto para el próximo 19, tal como aclaró Mazzina.

En tanto, el sindicalista indicó que surgieron novedades con respecto al ingreso de albañiles a distintas obras. En este sentido, relató que desde el 5 al 15 de enero está previsto que se inicie el proyecto de riego que busca traer agua cruda desde el lago Los Barreales hasta la comarca petrolera, destinada únicamente para el riego. «Son sesenta los compañeros que ya empezaron a hacer los trámites y que estarán en condiciones de entrar durante los primeros días de enero», dijo Mazzina.

Para mediados de enero próximo está fijado el comienzo de obra del tramo de 17 kilómetros que no fueron recambiados del denominado nuevo acueducto y cuya determinación de hacerlo se llevó a cabo, teniendo en cuenta los «vicios ocultos» que presentaba el caño y las incontables roturas que presentó desde su inauguración en el '94. Para este caso se dispuso la participación de 20 trabajadores de UOCRA en una etapa inicial y luego se dará la incorporación paulatina de entre 10 y 15 hombres más.

Otra propuesta laboral que se abre para este sector, según Mazzina es la ejecución de viviendas, por lo que un contratista local ya solicitó la nómina de 15 albañiles e idéntico número de ayudantes. «Se trata de unas casas que se van a construir y nos vinieron a pedir personal», acotó.

Finalmente, el dirigente gremial informó que después de insistentes gestiones incluso hasta con el secretario general Julio Ojeda, se les abre la posibilidad de ingreso a obreros en los trabajos que lleva adelante una compañía petrolera en el yacimiento «Aguada La Pichana».


CUTRAL CO (ACC).- Los más de 500 desocupados del gremio de la Construcción recibirán antes de las fiestas un monto de 80 pesos más que se le sumarán al subsidio. Así fue anunciado por el referente local de la UOCRA, quien además anticipó el ingreso de obreros a diferentes proyectos a partir de enero, como el proyectado para la irriga

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora