«No es necesario el incremento»

Un usuario residencial mostró la productividad de la empresa.

CIPOLLETTI (AC).- Algunos de los expositores hablaron de las ingresos de la empresa en los últimos años, pero Carlos Celeste, un usuario residencial que se anotó para dar su opinión, brindó detalles puntuales de la productividad de Edersa.

Celeste, un hombre reconocido por su activa participación en la audiencia anterior, mostró con números cómo la cantidad de personal de la firma se mantuvo estable desde 2002 hasta ahora, mientras que los usuarios crecieron. «En 2002 -dijo- hubo 142.000 usuarios; en 2003, 148.000; en 2004, 152.000; en 2005, 158.000; y podríamos suponer que en 2006, año en el que se haría efectivo el aumento salarial, Edersa comercializará 165.000 usuarios».

 Esta comparación entre el costo salarial o cantidad de empleados, respecto de la cantidad de usuarios, le dio pie para afirmar que «la productividad ha sido fantástica. El mismo trabajador atendió más usuarios en 2005 que en 2002 y no recibió ninguna oportunidad, si no hubiese sido por imperio de una ley o decreto nacional».

También remarcó que con la misma masa salarial, Edersa distribuyó más energía eléctrica en todo el territorio provincial durante estos mismos años. Ante esta mejor productividad -que según dijo, lo reconoce el propio presidente del directorio de Edersa en el balance-, Celeste consideró que «si existe la fuente de financiación del aumento salarial no es necesario el aumento tarifario».

Celeste, como lo hizo previamente Miguel Srur, habló del «desastre» de la fusión de la empresa. Según Srur, «la existencia de este pedido (de aumento tarifario) es una consecuencia de la crisis económica-financiera que está padeciendo Edersa. Y el origen de esta crisis proviene de la fusión que realizó por absorción de Sodielec».

«Nuestra distribuidora de electricidad, redujo su patrimonio neto a la mitad como consecuencia de esta fusión», remarcó.

Notas asociadas: Entre rechazos y críticas, Edersa pidió un aumento del 8,3% de la tarifa

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