Crimen en Viedma: investigan móvil económico
La policía y la Justicia avanzaron ayer en la reconstrucción de los hechos ocurridos en la vivienda de la avenida Zatti.
VIEDMA (AV).- La Policía y la Justicia capitalina investigan el asesinato de una anciana ocurrido durante el fin de semana pasado, en medio de un confuso clima y bajo total hermeticidad.
Las pesquisas estarían dirigidas hacia los dos supuestos sospechosos de la muerte aunque no se habría descartado como hipótesis llegar a los autores por medio del círculo íntimo familiar.
El expediente que está a cargo del Fiscal Ricardo Falca fue caratulado como homicidio en ocasión de robo, luego de que la víctima identificada oficialmente como Angela Frelles de Trujillo, de 88 años, fue encontrada sin vida en su dormitorio.
La anciana vivía junto a su hijo Carlos en un local comercial transformado en vivienda en la avenida Zatti 382. Hacia ese lugar sido trasladada en auto en las últimas horas del domingo tras un paseo con otro hijo de nombre René, quien no bajó a acompañarla y siguió su camino.
Aún resta develar cómo se produjo el deceso dado que inicialmente se supo que su hijo Carlos estaba en compañía de dos sujetos. Estos, según se dijo, habrían atado a los Trujillo bajo la amenaza de muerte para que entregaran una supuesta suma de dinero.
Se analiza si el motivo del robo habría sido llevarse unos 2.000 pesos de un seguro que habría cobrado la familia ante el fallecimiento de un allegado.
El único dato certero hasta ayer lo brindó el subjefe de la Policía, Víctor Cufré, (ver aparte), quien admitió que a Carlos le habrían sustraído «valores».
Si bien trascendió que el deceso habría sido una asfixia, de acuerdo a algunas fuentes consultadas por «Río Negro», la anciana estaba postrada en su dormitorio con un fuerte golpe en la cabeza y unas siete costillas fisuradas, con lo cual tampoco se pudo establecer a ciencia cierta si estaba o no atada.
Tanto Falca como el coordinador policial de la Regional Primera, Juan Angel Páez, se mostraron renuentes a corro
borar las dos versiones apuntadas que durante la jornada anterior ganaron la calle.
Incluso se desconocen inicialmente los resultados de un reconocimiento fotográfico de los sospechosos que su hijo Carlos concretó ayer como principal testigo. Trujillo pasó largas horas hablando con él como para aportar detalles.
Los mencionados funcionarios se reunieron anoche con el juez de Instrucción subrogante Juan Bernardi y miembros de la Brigada de Investigaciones para determinar nuevas líneas investigativas que serán llevadas a la práctica en las próximas horas. Entre las medidas figuran la posible reconstrucción como para tratar de aclarar la cronología de los hechos.
Uno de los primeros en llegar a la escena en al atardecer del domingo pasado a fue una persona de nombre Daniel. Se trata del encargado de una gomería ubicada casi enfrente. Este contó a «Río Negro» que en los momentos en que se produjo la agresión y supuesta huida de los sospechosos «no vi salir a nadie» y «me enteré de lo ocurrido cuando Carlitos que es amigo mío vino desesperado a pedi auxilio. Puntualizó que «lo abracé…., me explicó nerviosamente que a él lo habían atado pero no sé cómo hizo para zafar».
El comerciante señaló a continuación que «luego de que lo contuve, crucé la calle, ingresé a la vivienda dirigiéndome la habitación y cuando levanté la persiana estaba tirada en el piso, había sangre y comprobé que estaba muerta».
En cuanto a lo que ocurrió, explicó que «en la desesperación de ir a ver a la madre, no tomé nota de cosas importantes pero me comentó que uno de ellos (por los sospechosos) tenía barba blanca, aparentemente los conoció… eran dos… y me dijo que si lo ve al de barba blanca lo reconocería».
Un factor que conspiró con un rápido armado del rompecabezas investigativo fue que la acción delictiva se desarrolló cuando muchos en la cuadra de Zatti al 300 estaban ausentes de sus hogares.
Cufré: «Un hecho aislado»
El subjefe de la Policía de Río Negro, Víctor Cufré, consideró que el caso de la anciana asesinada «es conmocionante como todo hecho grave, pero se trata de un suceso aislado, no existe escalada ni seguidilla en la provincia» como ocurrió en los últimos meses en capital federal y el conurbano bonaerense con personas de esa edad.
Mencionó que la fuerza «trabaja intensamente para que no se repitan este tipo de trance».
En este marco, advirtió que la población en general debe tomar algunas precauciones «cuidando los ingresos a las viviendas, apelar a ciertos recaudos ante llamados de gente extraña y no ser tan confiados, porque no vivimos en una isla».
En cuanto a la situación específica, el jefe policial se excusó de brindar detalles basándose en que la Justicia de esta capital está investigando, por lo tanto «no podemos entorpecer las actuaciones» y además «se están recolectando elementos» informativos que favorezcan el esclarecimiento.
No obstante dijo no tener certificado que dos personas hayan participado del hecho como trascendió en un principio de la propia investigación. Luego agregó que «se están tomando declaraciones testimoniales cerrando el círculo investigativo». (AV)
VIEDMA (AV).- La Policía y la Justicia capitalina investigan el asesinato de una anciana ocurrido durante el fin de semana pasado, en medio de un confuso clima y bajo total hermeticidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios