PERSONAJE: Gran «Coyote»
Federico Villagra viene de ganar el Rally de la República Argentina. Será el rival a vencer en la tercera fecha del Argentino, en Bariloche.
Las enciclopedias de animales entregan para la definición del Coyote una frase que puede pintar de cuerpo entero a Federico Villagra. “Un animal sumamente pícaro, con aspecto flaco, pero muy saludable”. Una definición exacta para el “Coyote” Villagra, el cordobés de 36 años de un exitoso paso por el motocross, que recaló a fines de los noventa en el rally para convertirse en uno de los mejores en la actualidad. Logró el título sudamericano en 2001; también los argentinos en 2002, 2003 y 2004, año en que también se consagró en Chile. Este año comenzó con todo. Ganó las dos primeras del Argentino y hace pocos días se anotó la victoria más importante de su campaña. Ganó el Rally de la República Argentina en el Grupo N-4, postergando a los prioritarios que sumaban para el Mundial. Poco falta escribir del “Coyote” Villagra, alguien que hace un culto del bajo perfil, que no tiene necesidad de los gritos cuando se quiere hacer escuchar. ¿Ganar el Rally de la República Argentina fue una revancha? – No… Me quedó un sabor amargo el año anterior cuando me excluyeron. Por eso, con nuestro equipo queríamos demostrar que estábamos para pelear con los mejores. Y lo hicimos, objetivo cumplido. ¿Fue un trabajo de menor a mayor? – Me parece que elaboramos un planteo de prueba que cumplimos bárbaro. Ni siquiera la penalización que sufrimos en la primera etapa nos descontroló. Sabíamos que teníamos auto para volver adelante. ¿Fue el triunfo más importante de tu campaña? – Cada victoria tiene un sabor diferente, no hay una igual a la otra. Sin dudas, por la repercusión que tuvo y por lo que representa para nuestro automovilismo, es la más importante. ¿Pensás en volver al Mundial? – Es una posibilidad, pero lo tenemos que analizar muy bien. Este triunfo me sirvió y mucho. Habrá que ver si se puede reunir el presupuesto necesario para encarar todo el Mundial. Por supuesto, me gustaría tener otra oportunidad. Entonces, no es un capítulo cerrado… – Para nada. Si están dadas las condiciones, que no son otras que las económicas, me gustaría volver al Mundial. Pasó el festejo, de vuelta a la realidad. – A seguir trabajando, como siempre. Me encantó ganar esta prueba tan especial para los cordobeses, pero también cómo respondió el equipo, que se llevó el sexto puesto con Nicolás Madero, un piloto muy joven que siempre estuvo en los tiempos. ¿Vas por otra victoria en Bariloche? – Siempre salimos a ganar, pero también hay rivales que trabajan para poder estar adelante. Sería muy lindo prolongar este gran momento, también que “Nico” (por Madero) pueda demostrar lo bien que anda ante su gente. Será una prueba complicada. Los caminos no perdonan errores. Si llueve, el piso se puede mover. Vamos a ganar, pero como siempre, apostando al trabajo.
EL DATO 3 Las victorias que consiguió este año el cordobés Villagra con su Mitsubishi en el Grupo N-4. Dos fueron en el Argentino y la otra en el Mundial. Lleva ciento por ciento de efectividad, demostrando que atraviesa su mejor momento.
Las enciclopedias de animales entregan para la definición del Coyote una frase que puede pintar de cuerpo entero a Federico Villagra. “Un animal sumamente pícaro, con aspecto flaco, pero muy saludable”. Una definición exacta para el “Coyote” Villagra, el cordobés de 36 años de un exitoso paso por el motocross, que recaló a fines de los noventa en el rally para convertirse en uno de los mejores en la actualidad. Logró el título sudamericano en 2001; también los argentinos en 2002, 2003 y 2004, año en que también se consagró en Chile. Este año comenzó con todo. Ganó las dos primeras del Argentino y hace pocos días se anotó la victoria más importante de su campaña. Ganó el Rally de la República Argentina en el Grupo N-4, postergando a los prioritarios que sumaban para el Mundial. Poco falta escribir del “Coyote” Villagra, alguien que hace un culto del bajo perfil, que no tiene necesidad de los gritos cuando se quiere hacer escuchar. ¿Ganar el Rally de la República Argentina fue una revancha? - No… Me quedó un sabor amargo el año anterior cuando me excluyeron. Por eso, con nuestro equipo queríamos demostrar que estábamos para pelear con los mejores. Y lo hicimos, objetivo cumplido. ¿Fue un trabajo de menor a mayor? - Me parece que elaboramos un planteo de prueba que cumplimos bárbaro. Ni siquiera la penalización que sufrimos en la primera etapa nos descontroló. Sabíamos que teníamos auto para volver adelante. ¿Fue el triunfo más importante de tu campaña? - Cada victoria tiene un sabor diferente, no hay una igual a la otra. Sin dudas, por la repercusión que tuvo y por lo que representa para nuestro automovilismo, es la más importante. ¿Pensás en volver al Mundial? - Es una posibilidad, pero lo tenemos que analizar muy bien. Este triunfo me sirvió y mucho. Habrá que ver si se puede reunir el presupuesto necesario para encarar todo el Mundial. Por supuesto, me gustaría tener otra oportunidad. Entonces, no es un capítulo cerrado... - Para nada. Si están dadas las condiciones, que no son otras que las económicas, me gustaría volver al Mundial. Pasó el festejo, de vuelta a la realidad. - A seguir trabajando, como siempre. Me encantó ganar esta prueba tan especial para los cordobeses, pero también cómo respondió el equipo, que se llevó el sexto puesto con Nicolás Madero, un piloto muy joven que siempre estuvo en los tiempos. ¿Vas por otra victoria en Bariloche? - Siempre salimos a ganar, pero también hay rivales que trabajan para poder estar adelante. Sería muy lindo prolongar este gran momento, también que “Nico” (por Madero) pueda demostrar lo bien que anda ante su gente. Será una prueba complicada. Los caminos no perdonan errores. Si llueve, el piso se puede mover. Vamos a ganar, pero como siempre, apostando al trabajo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios