Mousse de chocolate: el postre supremo de los más golosos

Para meter la cuchara y no parar hasta ver el fondo del bol. Santiago Giorgini (@santigiorgini) nos comparte su receta.

Ingredientes:
– 300 g chocolate semiamargo
– 150 g manteca
– 250 g azúcar
– agua c/n
– 6 huevos 6
– 300 g crema
– rulos de chocolate c/n

Preparación

Picar el chocolate y fundir junto con la manteca a baño de maría o en el microondas. Batir la crema a medio punto y reservar.

Hacer un aparato bomba: para esto, poner a batir los huevos y aparte, en una cacerola poner el azúcar mojada apenas con el agua, es importante NO revolver. Llevar al fuego medio hasta que comience a hervir y se haga un almíbar que forme burbujas encadenadas (118°, o *punto bolita blanda). Verterlo en forma de hilo sobre el batido de huevos, mientras se continúa batiendo. Batir hasta que llegue a temperatura ambiente.

Unir el aparato bomba con el chocolate fundido. Primero incorporar una parte y luego el resto con movimientos envolventes, para equiparar las densidades y sea más fácil integrar las preparaciones sin bajar el batido. Por último agregar la crema, también con movimientos envolventes, colocar en un bol, copas o vasos y enfriar, no menos de 3 horas.
Decorar con rulos de chocolate.

Animate a decirle que no a esta delicia.

TIPS:
– El chocolate fundido con la manteca, no debe estar caliente al momento de incorporar al batido.
– Si se la quiere utilizar para relleno de torta o tarta, realizar la receta con yemas solamente, para lograr una mousse más compacta.
* Punto bolita blanda: Tomar un poco del almíbar con una cuchara y sumergirlo en agua bien fría. Si se forma una bolita maleable, estaremos entre los 117 y 120° C.


Ingredientes:
- 300 g chocolate semiamargo
- 150 g manteca
- 250 g azúcar
- agua c/n
- 6 huevos 6
- 300 g crema
- rulos de chocolate c/n

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora