El Frente Vecinal sumó tres ediles
Oreste González, Daniel Píccolo y Daniel Yezzi dejaron de ser oficialista en Zapala
ZAPALA (AZ).-Los concejales Oreste González, Daniel Píccolo y Daniel Yezzi abandonaron ayer el oficialismo local para sumarse al ex secretario de Gobierno, Carlos Ponce, en el flamante Frente Vecinal zapalino. Los ediles coincidieron en rechazar la candidatura de Pablo Tomasini impulsada por el intendente Raúl Podestá asegurando «no compartir el criterio ni la metodología empleada».
«No puedo seguir acompañando una propuesta política donde no me siento contenido en particular ni tampoco está incluido el sector que represento» enfatizó ayer González en diálogo con «Río Negro».
El concejal renunció a la bancada del MID y adelantó la conformación del bloque Comunidad para completar su período dentro del Deliberante.
«Esto no es un golpe institucional ni buscamos embarrar la cancha, simplemente no compartimos esta decisión apresurada de candidatear a Tomasini» agregó.
González reconoció que no fue consultado por el intendente a la hora de tomar esta definición y explicó que «solo se limitaron a informarme que Pablo había sido designado candidato».
A la hora de establecer diferencias González destacó que «hubiera preferido una interna o en todo caso la realización de una encuesta porque esta metodología no la comparto».
Ayer mismo el edil mantuvo un encuentro en el Concejo Deliberante con el ex secretario de Gobierno, Carlos Ponce, para delinear aspectos del lanzamiento del Frente Vecinal.
«Apostamos al mismo proyecto donde se complementan honestidad y experiencia en la gestión ejecutiva y legislativa» subrayó.
A renglón seguido se encargó de desmentir las versiones que vinculaban el lanzamiento de Ponce con un supuesto acuerdo a nivel provincial con el intendente capitalino Horacio «Pechi» Quiroga.
«Es una mentira, hoy por hoy estamos construyendo esta propuesta local y más tarde llegará el tiempo para evaluar una eventual alianza» aclaró.
En la misma sintonía se pronunció Yezzi quien en los próximos días pondrá a consideración de sus pares la renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante.
«Cuando no se comparten las ideas lo más ético es dar un paso al costado y buscar otra alternativa» sostuvo.
Con este nuevo escenario político, Participación Zapalina contará con apenas un edil mientras que el resto de las fuerzas opositoras tendrán una decena de representantes.
«Lo importante es la comunidad, vamos a tener mucho criterio a la hora del debate» adelantó González.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios