Río Negro destacó con fuerza y Neuquén acompañó
El gobernador Miguel Saiz defendió al radicalismo del interior y fue de los más aplaudidos por una tribuna propia de toda la provincia. Quiroga defendió con energía la concertación 'K'.
BUENOS AIRES (ABA) . – En un acto en el cual uno de los objetivos centrales fue mandar una señal hacia adentro sobre el peso que tiene en el interior del país el movimiento de los gobernadores cercano al presidente Néstor Kirchner, el radicalismo rionegrino fue uno de los de mayor presencia en el Centro Asturiano de Vicente López.
Con unas 250 personas que llegaron desde la provincia, la presencia rionegrina -fue junto a la de Mendoza- la que más se hizo notar en una de las bandejas del estadio.
Banderas de casi todos los distritos del territorio gobernado por Miguel Saiz, se mostraron en las tribunas. Cipolletti, Sierra Grande, Chimpay, Ingeniero Jacobacci, Villa Regina, Ingeniero Huergo, San Antonio Oeste, Chichinales, Beltrán, Bariloche, Río Colorado, Conesa, Cervantes, El Bolsón y Los Menucos . «Saiz sigue 2007″se leía.
El cántico «Olé Olé Miguel, Miguel» se alternaba con el «Coboos, Coboos», el otro mandatario que tuvo hinchada propia.
Sentados cerca del estrado estaba una gran plana de intendentes rionegrinos y funcionarios como el jefe de gobierno provincial Iván Lázzeri, el dirigente Bautista Mendioroz (cuyo nombre apareció en una de las banderas junto al del gobernador) y varios legisladores provinciales como Daniel Sartor, Jorge Pascual y la ex diputada nacional Milesi.
En muchos de los discursos del gobernadores e intendentes, se expuso el caso de Río Negro como un ejemplo de un partido triunfante que gestiona desde 1983. «Y en muchos casos tanto en la provincia como en el país se recurrió a distintos tipos de alianzas», señaló el mandatario rionegrino para justificar la concertación con el gobierno nacional. Con campera beige, remera negra y jean, Saiz intentó mostrarse ganador.
«Fuimos, somos y seremos hombres de la UCR», expresó al comienzo de su alocución que fue seguida con vivas desde las tribunas. Y disparó desafiante: «El radicalismo nacional no está en crisis, lo están la UCR de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal». Luego, más contemporizador, Saiz deslizó que quedó demostrado que «éste también es el radicalismo».
En el caso de Neuquén donde la UCR es oposición, la representación no fue de público en las gradas, sino dirigencial, aspecto en el que se hicieron notar. Uno de los discursos más encendidos fue el del intendente de Neuquén, Horacio «Pechi» Quiroga.
Después que hablaran sus pares Daniel Katz de Mar del Plata y el intendente puntano Sergio Guardia, Quiroga lanzó su posicionamiento que sorprendió por lo enérgico.
«Acá está el radicalismo que gobierna provincias, municipios y varios estamentos en la Argentina», empezó.»Hay muchos radicales que creen que ser oposición es una especialidad, es el radicalismo al que no le alcanzan los votos, pero también está el radicalismo que gana» y comparó las alianzas de Santiago del Estero y Catamarca con la concertación chilena y el Frente Amplio uruguayo. En primera fila, los seguían otros dos intendentes: Eduardo Benítez de Cutral Co y Daniel Romero de Aluminé.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios