Celebran la semana de las mujeres rurales neuquinas

Esta semana se celebra el día de la Mujer Rural. Una iniciativa de la Provincia de Neuquén que pone en valor sus historias.

Redacción

Por Redacción

Protagónico. El rol de la mujer en la producción rural neuquina.

El rol protagónico de la mujer abarca en nuestra época todos y cada uno de los ámbitos de la vida social y económica. La producción rural no es una excepción.

El 15 de octubre se celebra el día de la Mujer Rural, y el Ministerio de Producción e Industria de la Provincia de Neuquén ha preparado este año un evento virtual con mujeres de todos los puntos del territorio neuquino. El mismo será transmitido en vivo por las redes sociales del Ministerio de Producción e Industria y por las de RTN.

Bajo el lema “Mujeres rurales-mujeres protagonistas”, y junto a CEDEM y la subsecretaría de las Mujeres, la actividad buscará poner el valor historias que hablan de seguir adelante y hacerle frente a cualquier situación.
El recorrido de la iniciativa inició entre agosto y septiembre, cuando se realizaron talleres presenciales regionales en Aluminé y Traful. El 7 de octubre la cita fue en el norte, con mujeres de la zona de Andacollo y Chos Malal. El próximo 13 de octubre en tanto, será el turno de Loncopué, y el 14 en Zapala, con el trabajo articulado del Laboratorio de Innovación Pública perteneciente al Ministerio de Ciudadanía (NQNLab).

Ser, Pensar, Hacer y Compartir. Los cuatro ejes sobre los que reflexionan las “mujeres protagonistas” del campo neuquino.


En cada uno de los encuentros se trabajaron y trabajarán conceptos que llevaron a las mujeres protagonistas a reflexionar sobre cuatro vectores: Ser, Pensar, Hacer y Compartir.

Además, “nos vinculamos con las referentes de “Mujeres Rurales Argentinas” una organización que genera acciones para mujeres de todo el país, enfocadas principalmente en capacitaciones”, indicó la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag. “Se coordinarán talleres de intercambio entre mujeres neuquinas y otras mujeres rurales del país, compartiendo vivencias y experiencias positivas de protagonismo en ellas”, amplió.

Se avanza además en el concurso de proyectos que ya inició la preselección, y se encuentra en instancia de capacitación y formulación. Junto a Fundación Atreuco y BPN, se premiará un proyecto asociativo por $200.000, cinco proyectos individuales de $75000 y una mención de $50.000.

Dato

13/10
La próxima cita de “Mujeres rurales-mujeres protagonistas” en Loncopué. Al día siguiente, el encuentro se realizará en Zapala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios