El tiempo abrió una tregua pero la nieve aún da trabajo
En Bariloche, ayer brilló el sol y dejó de llover. Pero en los barrios siguen los problemas.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Por primera vez desde el comienzo de la semana, ayer las precipitaciones cesaron y brilló el sol sobre esta ciudad, que sin embargo sufre todavía los contratiempos generados por la nieve.
Un grueso manto blanco cubre todavía los barrios más altos, donde los vecinos que no tenían obligaciones laborales optaron en su mayoría por no salir de sus casas.
Las cuadrillas de Defensa Civil del municipio debieron atender una emergencia en el barrio Unión, donde el techo de una casilla cedió ante el peso de la nieve dejándola inhabitable.
La mujer que allí vivía fue asistida en un primer momento por los vecinos, hasta que el personal de Acción Social se hizo cargo de evacuarla a un lugar seguro.
Varios episodios similares ocurrieron en los últimos días en los barrios más humildes, donde algunas construcciones de chapas y cartón no resistieron el volumen de la nevada.
En la noche del viernes la precipitación volvió a ser abundante sobre las zonas altas y ayer por la mañana en el barrio El Pilar I la acumulación de nieve alcanzaba los 60 centímetros. Una vecina del lugar, Mabel Camina, dijo que debe viajar todos
los días hasta el centro porque su esposo está internado, pero «la gente en general prefiere no salir. Es imposible sacar los autos y muchos tienen que palear varias veces al día para despejar sus patios».
En Arrayanes «arriba» las penurias fueron muchas, lo mismo que en El Frutillar y en Las Mutisias. Una mujer de este último barrio comentó que su vecina quiso salir, se cayó en la calle y debió volver a su casa «toda mojada».
Ocurre que a los grandes bardones de nieve se suma el agua encharcada, que en algunos sitios forma verdaderas piletas. Las temperaturas se mantienen durante el día ligeramente sobre cero, lo cual licúa parte de la nieve y multiplica las incomodidades. El transporte urbano funcionó casi con normalidad. Desde la empresa Tres de Mayo informaron que ayer la línea 70 no pudo llegar hasta la Universidad del Comahue, y la 21 que ingresa a Casa de Piedra «fue y vino por la calle 6» porque el resto están intransitables. También el 50 que cubre el circuito por Arelauquen sólo llegó hasta la puerta del barrio privado. El resto de las líneas circularon de manera «condicional», respetando los recorridos, pero no los horarios.
El director de Defensa Civil del municipio, Fernando Pantucci, informó que las máquinas viales trabajaron desde temprano en el despeje de caminos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios