Una ilusión 'verde' esperanza

Fernández Oro renace con un proyecto renovador. Contención social y mejorar el deporte son los objetivos.

CIPOLLETTI(AC).- El deterioro en los últimos años de las organizaciones sociales, es un fenómeno que abarca desde grandes entidades hasta pequeños clubes sociales y deportivos del interior del país. Fernández Oro es uno que desde 1992 hasta el año pasado, vivió una etapa de acefalía y abandono. Hoy, bajo un programa serio de trabajo y proyección, quiere resurgir y estar otra vez en competencia.

En el viejo torneo del interior de 1990 Fernández Oro fue el mejor equipo de la región sur, estuvo entre los mejores ocho del país y tuvo a Claudio Sícolo como el goleador del certamen. Aquel octogonal para clasificar al Nacional B, en el que Atlanta eliminó al «Verde» en cuartos, es el mayor y último antecedente de Oro en torneos nacionales.

Ese momento fue una bisagra. A partir de allí el verde césped comenzó a ponerse amarillo, las paredes a llorar de humedad y los jugadores a irse. La dirigencia no tuvo reacción y el club entró en una crisis que todavía sigue causando problemas.

Hace varios años, Fernández Oro está deambulando en las últimas posiciones de la Liga Confluencia, está jugando en una cancha auxiliar que deja mucho que desear e institucionalmente, en el fútbol no tiene vida.

Para gracias a los orenses y el fútbol regional, a fines del 2005 y después de 14 años sin elecciones, el club tiene un nuevo presidente con objetivos claros y ganas de trabajar.

«Si alguien no hace algo para cambiar el presente de la institución vamos a perder al club», fue lo que dijo Excelso Lefiñanco cuando asumió a la presidencia.

«Por historia y fundamentalmente por lo que significa para el pueblo, es necesario colocar a Fernández Oro donde se merece y para ello es preciso un cambio revolucionario en el club», aclaró «Lefi» en una charla con «Río Negro».

Lefiñanco junto a ex jugadores, como Claudio Sícolo, y gente que siempre apoyó al club, están llevando en práctica un proyecto serio de trabajo que tiene como objetivos primordiales refaccionar las instalaciones del club, contener social y afectivamente a todos los chicos del pueblo y mejorar deportivamente en la competencia regional.

Los pocos meses de trabajo ya están teniendo los primeros frutos porque según Lefiñanco y «gracias a un convenio con el municipio y la provincia, todo estará listo para que en el 2007, Oro juegue en la cancha principal del club con un campo de juego excelente».

Muchos se preguntan por qué ocurre este fenómeno de abandono en los clubes de la zona y «Lefi» no dudó en decir que «los 15 años de crisis dirigencial que sufrió Oro fueron porque los intereses políticos estuvieron por encima de los fines del club. Nosotros creemos posible una unidad política y eso lo demuestra el apoyo que nos da el intendente de la ciudad, José González, y Rubén López del sindicato de la Fruta ,que representan diferentes sectores políticos», concluyó.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora