Sydney 2000: Gran debut del vóley argentino
Venció a EE. UU. y sueña con más. Buen comienzo de Espínola.
SYDNEY, Australia (Especial para Río Negro, por Alfredo Celani) – El debut triunfal del seleccionado de vóleibol sobre los Estados Unidos, y el auspicioso inicio de Carlos Espínola, con un segundo puesto general en la jornada inaugural de la clase Mistral masculino del yáchting, fueron los puntos fuertes del deporte argentino en la jornada de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
En cambio, la eliminación de la yudoca Carolina Mariani marcó la nota decepcionante, y también cayó Melina Sirolli en la primera ronda de gimnasia artística, al finalizar en el puesto 48.
El partido fue tenso, vibrante. En realidad, fueron cuatro sets apasionantes. Noventa y tres minutos de alto contenido técnico y anímico. Con el temple que necesitó la selección argentina inspirada en ese verdadero tanque que es Marcos Milinkovic para levantar el equipo en los momentos clave, cuando a partir de la derrota en el primer set (26 a 24), el capitán albiceleste ayudó mucho en la «barricada» que se armaban para los bloqueos y asestó buenos «mazazos» en definiciones que, de a poco, fueron torciendo el destino de un debut importante en un grupo como los mismo jugadores han calificado como el «de la muerte».
Con el apoyo de Leandro Maly en la red, el oficio de Hugo Conte que con sus 37 años encima sigue siendo un valor fundamental para el técnico Getzelevich, y los interesantes desempeños de Alejandro Spacic y Javier Weber, se fue forjando el camino hacia un éxito tan trascendente como decisivo. Eso sí, no hubo que dejar de sufrir. Porque aunque el segundo set lo ganó Argentina 25 a 23 y tomó algo de luz en el tercero (25-21) hubo que arremangarse en el cuarto set para zafar del apriete yanqui que se puso a tres (con Argentina 20-17), pero unas felices apariciones de Pablo Pereira ayudaron a abrir el 25 a 18 final, que, ya sí, clavó el 3 a 1 y desató la euforia y un «Por fin carajo», de más de un argentino gozando de las bondades de una platea de ese recinto mayúsculo.
«Siento una inmensa alegría. Hemos luchado para llegar hasta aquí. Sabíamos que este partido valía muchísimo. A Rusia, Italia o Yugoslavia es muy difícil batirles, pero sí podemos vencer a Corea. Tendremos oportunidad de estar entre los ocho mejores», expresó Milinkovic.
En tanto, Carlos Espínola, ratificó sus chances de alcanzar una medalla al ubicarse segundo en la clasificación general al cabo de la primera jornada de la clase Mistral masculino del yáchting, después de disputadas dos regatas, en las que resultó octavo y tercero, respectivamente.
El actual subcampeón olímpico realizó una gran tarea en la segunda competencia, que le permitió enmendar el mal comienzo en el inicio de la clase Mistral.
Las chicas del hóckey van por el segundo triunfo
SYDNEY (Infosic). Después de su triunfal debut en los Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped buscará hoy lograr una nueva victoria cuando se enfrente a Inglaterra, en el partido que se disputará en el State Hóckey Centre.
El encuentro comenzará a las 4.30 hora argentina y corresponde al Grupo «A» de los Juegos Olímpicos, que completan los seleccionados de Australia, España y Corea.
Las dirigidas por Sergio Vigil intentarán mejorar el nivel de su juego, porque pese al triunfo que obtuvo ante Corea el viernes en los minutos finales del partido por 3 a 2, el equipo no conformó con su actuación.
El conjunto nacional no presentaría cambios mañana con respecto al debut en su formación, con Mariela Antoniska; Cecilia Rognoni, Magdalena Aicega, María de la Paz Ferrari e Inés Arrondo; Anabel Gambero, Ayelén Stepnik, Jorgelina Rimoldi; Luciana Aymar, Vanina Oneto y Karina Masotta.
El seleccionado argentino, campeón panamericano en los Juegos de Winnipeg y sexto en los Juegos Olímpicos de Atlanta, aspira a mejorar ese último puesto olímpico, aunque después del triunfo inaugural frente al último subcampeón olímpico espera llegar más arriba y ocupar el podio olímpico.
El equipo británico, por su parte, es un rival inferior en cualidades que el conjunto coreano y la Argentina registra un triunfo en un amistoso jugado a mediados de año, por 4 a 1, mientras que en restante encuentro empataron sin goles.
Si obtiene un triunfo, el seleccionado dará un paso fundamental de cara a la clasificación. En la zona eliminatoria, los partidos son de todos contra todos y los tres primeros avanzan a la ronda dicisiva con suma de unidades.
En esa instancia no vuelven a enfrentarse contra los equipos que se clasificaron en el mismo grupo y enfrentan a los de la otra zona.
Terminada esa serie los dos primeros jugarán por la medalla de oro, el tercero y cuarto por la presea de bronce y los dos restantes por la quinta colocación.
El siguiente partido del seleccionado argentina será contra el poderoso equipo de Australia, el último campeón olímpico, en un encuentro que se jugará el miércoles a las 4.30 hora argentina.
La Argentina cerrará la primera fase el jueves cuando se medirá ante España, también a las 4.30.
El Grupo «B» olímpico está conformado por Holanda, Alemania, Nueva Zelanda, Sudáfrica y China.
SYDNEY, Australia (Especial para Río Negro, por Alfredo Celani) - El debut triunfal del seleccionado de vóleibol sobre los Estados Unidos, y el auspicioso inicio de Carlos Espínola, con un segundo puesto general en la jornada inaugural de la clase Mistral masculino del yáchting, fueron los puntos fuertes del deporte argentino en la jornada de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios