El Cuy festejó con visitas sus cien años

La pequeña localidad rionegrina de El Cuy festejó su cumpleaños número cien con algunas inauguraciones y la visita del gobernador Miguel Saiz.

Saiz, participó de los actos conmemorativos, compartiendo con su comunidad, la habilitación del Salón Comunitario y del nuevo Centro Odontológico ubicado en las remodeladas instalaciones del centro de Salud de esta localidad, según informó la agencia ADN.

Ubicada a unos 130 kilómetros al sur de Roca, esta comunidad ganadera de unos 1.200 habitantes entre al área urbana y la extensa zona rural, celebró con un variado programa de actos este aniversario, que incluyó un desfile de las distintas entidades, actividades deportivas y recreativas y como es tradicional, la elección de la reina de la localidad.

 

Las visitas

 

El mandatario, junto al ministro de Gobierno, Iván Lázzeri y otros integrantes de su equipo, como así también intendentes de la región, acompañaron al comisionado municipal, Dalmacio Sotera en un homenaje a los pioneros del lugar, incluyendo a quienes a lo largo del tiempo se desempeñaron frente a esa delegación, como así a distintos vecinos que representaron a distintos parajes de la extensa zona rural.

En el transcurso del acto, realizado en las instalaciones del salón municipal de la localidad, cuya primera etapa quedó habilitada ayer, habló el titular de Comisiones de Fomento, Carlos González, quien realizó una síntesis de las múltiples acciones y obras que la Provincia realiza en todos y cada uno de estos parajes, rionegrinos entre las que menciono el suministro de energía y gas como así la compra de vehículos utilitarios, el Plan Calor, el Hambre Mas Urgente, el PRONUR, el destinado a los pequeños ganaderos y otros programas.

Por su parte, el gobernador Saiz, destacó el hecho de que su gobierno viene cumpliendo el compromiso de acercar a cada una de estas comunidades, los servicios necesarios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos que allí habitan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios