Las combis escolares deben registrarse en Plaza Huincul
Tendrán que completar la documentación para acceder a la habilitación.
El control sobre el transporte público en Plaza Huincul comenzó a focalizarse en este tiempo en los prestadores del servicio escolar, teniendo en cuenta que debido a la pandemia se habían dado de baja. Y para estar al día, el municipio les exige estar registrados por lo que se hizo la convocatoria para que completen la documentación y acceder a la habilitación.
A partir de la vuelta a la presencialidad en todas las actividades, a través de la dirección de Transporte de Huincul se empezó a hacer una actualización de los vehículos que prestan el servicio público de transporte en la ciudad. En el caso de los taxis y remises, lo único que les resta es la Verificación Técnica Vehicular -VTV- que la realizan en Añelo. Una vez que presentan ese trámite aprobado, y con el resto de la documentación al día, se les renueva las licencias comerciales.
En estas semanas y ante la inminencia del inicio de las clases, ya empezaron las consultas sobre el transporte escolar. Las personas que se dedican a este rubro, como estuvieron parados durante la pandemia, se dieron de baja.
“Los estamos convocando nuevamente para que quienes necesiten o estén solicitando la licencia comercial lo puedan hacer”, dijo Marcela Santos, directora de Transporte. De este modo se deberán registrar otra vez y entregar la documentación. En la dependencia se les asesorará ante cualquier inquietud.
De todos modos, para solicitar la licencia comercial que los habilite a ejercer este servicio -como el transporte escolar- deben presentar una nota en la que se adjunte toda la documentación personal, del titular y del vehículo propiamente dicho al despacho de la intendencia.
Una vez que está en esa instancia, se la deriva a Transporte y desde este sector se convoca al interesado en prestar el servicio para asesorarlo y que pueda dar inicio al trámite de la licencia comercial habilitante.
Esta dependencia es la encargada de llevar el registro de los prestatarios del transporte público y su funcionamiento. En la actualidad, están inscriptos alrededor de 35 remises y 18 taxis. Como todavía están en el proceso de consultas, no hay un número definitivo de estos prestadores.
La dirección de Transporte funciona en el límite entre los barrios Central y Uno, al lado del Concejo Deliberante y en el horario de 9 a 13 se atiende al público.