Imputan a un hombre por robo agravado en Viedma y le imponen prisión preventiva

Dos hombres amenazaron a dos mujeres con un arma blanca y les robaron una mochila. Uno de ellos logró escaparse y el restante fue detenido tras caerse de la moto.

El viernes pasado por la tarde un hombre fue detenido por la Policía tras protagonizar un robo junto a otra persona, que escapó del lugar, por robarle una mochila a dos mujeres tras amenazarlas con un arma blanca.

El hecho ocurrió en la intersección de la Ruta Provincial 1 y calle Sierra Colorada de Viedma. Dos hombres circulaban en una moto y abordaron a dos mujeres que luego de esgrimirle un arma blanca, les sustrajeron una mochila negra que tenía su interior una billetera con dinero en efectivo y un pendrive, entre otros elementos.

En el intento de resistirse por parte de la víctima, el hombre efectuó un corte en la campera de una de ellas.

Los hombres pretendieron darse a la fuga pero fueron perseguidos por un auto que les brindó ayuda a las damnificadas y un patrullero que advirtió la situación. Más tarde, quien conducía la moto detuvo la marcha y pudo escapar trepando por los techos. El otro hombre, se cayó de la moto y fue aprehendido a la altura de la calle 18 del barrio Lavalle.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos al detenido por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. En la audiencia se le impusieron al acusado dos meses de prisión preventiva.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen confirmó los hechos. Con menos de 24 horas de investigación preliminar, el sustento probatorio se compone de la denuncia efectuada por la víctima, el acta de procedimiento policial y la testimonial de ambas mujeres además de certificados médicos.

En la audiencia de formulación de cargos realizada, cuya defensa fue ejercida por el Defensor oficial adjunto Adrián Zimmermann, se le impusieron dos meses de prisión preventiva.

Juan Brussino fue el Juez de Garantías que encabezó la instancia y dispuso primero la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses y seguidamente la medida cautelar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios