Exigen el cerco perimetral en una escuela de San Antonio

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El cerco perimetral de la Escuela N 161, ubicado junto a una complicada esquina en el ingreso a esta localidad, sigue siendo una carencia que pone en riesgo la integridad física de los alumnos del establecimiento.

A pesar de los reclamos de larga data del personal directivo, docentes y del gremio que los agrupa y aunque a través de un informe el departamento de Salud Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia admitió que la obra es imprescindible, las autoridades no han concretado el trabajo correspondiente para evitar que los chicos que asisten a esa escuela puedan sufrir algún accidente.

En una nota enviada días atrás al delegado regional del Consejo Provincial de Educación, Roberto Torres, la secretaria general de la Unter, Susana Jérez intimó a la cartera educativa a que en un plazo perentorio se realicen las obras en el cerco y responsabilizó al Gobierno «por los riesgos pedagógicos y físicos a que se encuentran sometidos los alumnos y docentes del establecimiento».

En la actualidad el perímetro de la escuela posee un paredón en precarias condiciones que, según la propia referente gremial, el año pasado provocó un accidente con un alumno que afortunadamente no sufrió lesiones serias.

Además, debido a intentos de refacciones y cambios que otros años se realizaron en el lugar, han quedado espacios de baja altura por los que los chicos en los recreos salen del predio -generalmente a buscar la pelota- con el riesgo que implica el cada día más intenso tránsito vehicular que existe en la calle aledaña.

En la nota elevada al delegado, Jérez cita la expresión de los miembros del departamento de Salud Escolar quienes afirmaron que «es imprescindible se realice la refacción y la reestructuración del cerco perimetral, condición sin la cual el establecimiento no debería funcionar ya que la seguridad de los niños se encuentra permanentemente amenazada».

El delegado Roberto Torres respondió a través de medios radiales que la responsabilidad sobre esa obra corre por cuenta del Municipio a partir de los correspondientes convenios que otorgan a la comuna la función de mantener y realizar reparaciones en los colegios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios