Dictan sentencia en el caso de las agresiones a Hettinger

NEUQUEN (AN).- Hoy se terminará de dilucidar la suerte de los 11 gremialistas implicados que no fueron acusados por las agresiones al ex administrador del ISSN Gerardo Hettinger.

El pronunciamiento de la Cámara Criminal Primera está prevista para las 12.

Lo que resta resta es saber el dictamen formal sobre la condición de los sindicalistas, sobre quienes el fiscal de Cámara Rómulo Patti no planteó acusación, ya que consideró que no hay prueba suficiente para hacerlo.

Se trata del candidato a gobernador por Unión de los Neuquinos (Une), Julio Fuentes, el secretario general de la CTA, Horacio Fernández, e Hilda Locatti, Patricia Fuentes, Rosana Zanellatto, Vanesa Ferreyra, Miguel Sánchez, Patricia Quilapán, Selma Quinteros, Alejandra Barragán y Juan Castillo.

Todos ellos podrían quedar absueltos si es que así lo consideran los jueces Mario Rodríguez Gómez, Luis Fernández y Carlos Sierra debido, precisamente, a la falta de acusación del fiscal.

A otros tres acusados, en la audiencia del miércoles pasado, los jueces ya les concedieron la «probation» (la suspensión del juicio a prueba), a pedido de sus abogados defensores. Ellos son los dirigentes gremiales César Sagredo, Miguel Peralta y Ricardo Pérez.

Hoy también podría quedar fijada la fecha de la audiencia donde se les establezca qué tipo de tarea deben cumplir para hacer efectiva la «probation».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios