Una chacra recreativa para tentar a los turistas

El emprendimiento estará ubicado en el acceso Salto, en Cipolletti.

CIPOLLETTI (AC).- Frutales, parque, un estanque con patos, paseos en sulky, cabalgatas, bicicleteadas, caminatas, un buen restaurante con parrillada, productos regionales… Hasta ahora estos ingredientes se presentaban por separado. Pero en un mes más, «La vieja colonia» los unirá. El emprendimiento, que está en marcha en Cipolletti, apunta a atrapar no sólo a la gente de la región sino principalmente al turismo nacional, a quienes pasan rumbo a la cordillera.

En el acceso Julio Salto (camino que conduce a la Isla Jor-dán, entre la ruta «chica» y la 22) se está preparando una «chacra recreativa», un espacio novedoso para la región que permitirá a los visitantes disfrutar de una buena comida y aprovechar luego actividades al aire libre.

El eje será el restaurante, que contará con la guía de un reconocido chef de Buenos Aires. Se proyecta la instalación de una amplia parrilla que permitirá -si el cliente lo desea- que cada uno pueda ir a buscar la «costillita» que guste. Además, habrá variedad de comidas, sin olvidarse de los vegetarianos.

El restaurante se está organizando en una antigua casa cipoleña, asentada en un parque de unas dos hectáreas. Pero a su vez, el lugar ofrecerá recorridos por la chacra de 17 hectáreas que rodea al sector. Quienes concurran a comer algo, podrán quedarse a pasar el día. Las opciones serán: realizar paseos caminando entre los frutales o el predio en sí, o bien, por un precio accesible, efectuar recorridos en bicicleta, en sulky o a caballo.

En la tarde «La vieja colonia», aunque no será una casa de té, ofrecerá termos y mates para quienes quieran seguir al aire libre.

Las tres familias que están detrás de todo esto -dos de Cipolletti y una de Buenos Aires- pretenden incorporar también los productos regionales. Por un lado, la idea es ofrecer dentro del salón la posibilidad de que los visitantes adquieran dulces, conservas, miel o los productos que productores de la zona quieran exponer. Por otro, se prevé obsequiar a quienes estén de paso por la región, atractivas bolsitas de manzanas con el logo «productos regionales».

«Es una manera de promocionar también los productos de la zona», cuenta la gente de «Las Calandrias SRL».

Y la cosa no queda allí. Los viernes y sábados, a partir de la 1, se proyecta que los clientes que fueron a cenar puedan bailar en el salón-restaurante, que tendrá capacidad para 250 personas.

La inversión

La inversión rondará los 40 mil pesos, porque todo es reciclado. Las antiguas puertas y ventanas de la vieja casona se están restaurando, al igual que los pisos. La intención es que el espacio mantenga un estilo campestre, aunque también habrá un espacio más resguardado y con mayores comodidades para ejecutivos. En el predio de acceso, habrá una terraza abierta.

Se emplearán de 15 a 20 personas, «que tendrán un curso de capacitación». Y aseguraron que «no habrá un sobreprecio». Sólo habrá un mínimo costo para quienes quieran realizar otras actividades de esparcimiento.


CIPOLLETTI (AC).- Frutales, parque, un estanque con patos, paseos en sulky, cabalgatas, bicicleteadas, caminatas, un buen restaurante con parrillada, productos regionales... Hasta ahora estos ingredientes se presentaban por separado. Pero en un mes más, "La vieja colonia" los unirá. El emprendimiento, que está en marcha en Cipolletti, apunta a atrapar no sólo a la gente de la región sino principalmente al turismo nacional, a quienes pasan rumbo a la cordillera.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora