Caratulan como “homicidio culposo reiterado” el accidente del grupo “Néctar”

La Justicia consideró que no hubo intención de provocar el hecho, por lo que los dos demorados quedaron en libertad. El episodio ocurrió ayer en AU 25 de Mayo y terminó con 13 muertos, todos ellos de la banda bailantera peruana.

Buenos Aires (Télam).- Las dos personas que habían sido demoradas por su presunta responsabilidad en el accidente que provocó ayer la muerte de 13 integrantes del grupo de cumbia «Néctar» fueron liberados hoy, aunque quedaron imputados por el delito de «homicidio culposo reiterado». Fuentes judiciales confirmaron a Télam que para la Justicia no hubo intención de provocar el accidente, por lo que los dos conductores de los automóviles que participaron del hecho, junto a la combi en la que circulaban las víctimas, fueron liberadas. Se trata de los conductores del Mitsubishi Colt de color azul y del Fiat Palio gris, los cuales participaron del choque ocurrido ayer por la madrugada sobre la Autopista 25 de mayo, que desencadenó, luego, en la tragedia. De todas formas, los conductores de ambos automóviles, quienes no tienen antecedentes penales, quedaron imputados en la causa por ese delito, el cual es excarcelable, y serán citados a declarar proximamente ante la Justicia. El episodio se produjo cerca de las tres de la madrugada de ayer, cuando la combi que transportaba al grupo de cumbia se dirigía hacia la ciudad de La Plata, donde los músicos debían realizar un recital en un boliche local. Por cuestiones que se investigan, la camioneta chocó primero con el Fiat Palio y, luego, contra el Mitsubishi, tras lo cual provocó una maniobra y atravesó el guardarrail para caer al vacío. La combi cayó entre diez y quince metros a una cancha de paddle, donde explotó y se prendió fuego. Sus 13 ocupantes murieron dentro del vehículo, dijeron las fuentes. La jueza María Rita Acosta y la fiscal Estela Andrades de Segura están al frente de la investigación, y en ese carácter ordenaron «no menos de una docena» de pericias para determinar cómo sucedieron los hechos. Patricia Vildozola, viuda del percusionista del grupo, Miguel Porras, se presentó hoy como querellante, asistida por el abogado Gregorio Dalbón. La mujer, única de nacionalidad argentina entre los familiares de los intérpretes, designó al ingeniero Eduardo Frigerio como perito vial de parte, y al prestigioso Mariano Castex para que actúe en su representación en las autopsias y los estudios forenses y de ADN que se llevarán a cabo para identificar a los muertos.


Buenos Aires (Télam).- Las dos personas que habían sido demoradas por su presunta responsabilidad en el accidente que provocó ayer la muerte de 13 integrantes del grupo de cumbia "Néctar" fueron liberados hoy, aunque quedaron imputados por el delito de "homicidio culposo reiterado". Fuentes judiciales confirmaron a Télam que para la Justicia no hubo intención de provocar el accidente, por lo que los dos conductores de los automóviles que participaron del hecho, junto a la combi en la que circulaban las víctimas, fueron liberadas. Se trata de los conductores del Mitsubishi Colt de color azul y del Fiat Palio gris, los cuales participaron del choque ocurrido ayer por la madrugada sobre la Autopista 25 de mayo, que desencadenó, luego, en la tragedia. De todas formas, los conductores de ambos automóviles, quienes no tienen antecedentes penales, quedaron imputados en la causa por ese delito, el cual es excarcelable, y serán citados a declarar proximamente ante la Justicia. El episodio se produjo cerca de las tres de la madrugada de ayer, cuando la combi que transportaba al grupo de cumbia se dirigía hacia la ciudad de La Plata, donde los músicos debían realizar un recital en un boliche local. Por cuestiones que se investigan, la camioneta chocó primero con el Fiat Palio y, luego, contra el Mitsubishi, tras lo cual provocó una maniobra y atravesó el guardarrail para caer al vacío. La combi cayó entre diez y quince metros a una cancha de paddle, donde explotó y se prendió fuego. Sus 13 ocupantes murieron dentro del vehículo, dijeron las fuentes. La jueza María Rita Acosta y la fiscal Estela Andrades de Segura están al frente de la investigación, y en ese carácter ordenaron "no menos de una docena" de pericias para determinar cómo sucedieron los hechos. Patricia Vildozola, viuda del percusionista del grupo, Miguel Porras, se presentó hoy como querellante, asistida por el abogado Gregorio Dalbón. La mujer, única de nacionalidad argentina entre los familiares de los intérpretes, designó al ingeniero Eduardo Frigerio como perito vial de parte, y al prestigioso Mariano Castex para que actúe en su representación en las autopsias y los estudios forenses y de ADN que se llevarán a cabo para identificar a los muertos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora