Denunciaron que casi chocan aviones con destinos rionegrinos
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas afirmó que el incidente ocurrió el viernes por la noche en Aeroparque. Un avión que venía de Viedma y otro con destino a Bariloche llegaron a estar a 240 metros de distancia.
Un avión que había partido desde Viedma y otro desde Buenos Aires con destino a San Carlos de Bariloche casi colisionan el viernes por la noche en cercanías de Aeroparque, según denunció la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
En medio de la crisis aérea nacional, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunció públicamente en medios nacionales nuevos incidentes aéreos el fin de semana, entre los que relató el caso de vuelos de Aerolíneas Argentinas con destinos rionegrinos.
El presidente de APLA, Jorge Pérez Tamayo, afirmó en una radio porteña que las dos líneas llegaron a estar a 240 metros de distancia. «Venía un avión de Viedma y otro iba a Bariloche, uno estaba a 12.000 pies, el otro estaba a 7.000 pies», relató Pérez Tamayo y agregó que el primero fue autorizado desde la torre de control de Aeroparque a bajar a 5.000 pies.
«Cuando comenzó a bajar al cruzar los 7.000 pies y estar cercano en el sector donde estaba el otro avión nivelado a 7.900 pies, empieza a tener una reacción porque tenía otro avión cercano y por consiguiente para la maniobra y le pasa a unos 240 metros aproximadamente», dijo el titular de APLA.
El episodio se habría producido alrededor de las 20 del viernes entre dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, el que se sumó a otra denuncia de inconvenientes aéreos en la localidad de San Fernando que la propia Fuerza Aérea confirmó.
Según indicaron desde el sindicato, estos vuelos habrían sido dirigidos por dos puestos diferentes de controladores aéreos que habrían colisionado sino se activaba el sistema de seguridad de cada avión.
La crisis aérea en el país tomó estado público el 9 de marzo pasado, cuando se dio a conocer una casi colisión de aviones entre un jet privado y un avión boliviano, que se dirigían hacia Ezeiza, y destapó los desperfectos en los radares de control.
Un avión que había partido desde Viedma y otro desde Buenos Aires con destino a San Carlos de Bariloche casi colisionan el viernes por la noche en cercanías de Aeroparque, según denunció la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios