Descartan aumentos a judiciales neuquinos

El gremio inicia hoy un plan de lucha escalonado.

NEUQUEN (AN).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ), Eduardo Badano, desestimó cualquier posibilidad de dar un aumento, por ahora, a los trabajadores judiciales agremiados en Sejun, que a partir de hoy inician un plan de lucha escalonado.

Badano, en declaraciones a la radio LU5, afirmó respecto de los salarios de los judiciales neuquinos que «está determinado que se fijen en sintonía con los salarios de la Justicia Federal con asiento en la ciudad de Neuquén» que se han incrementado, aunque es posible que lo hagan en las próximas semanas.

«Esa referencia quedó plasmada en un acuerdo que se hizo en julio del año pasado y creo que tenemos que respetar ese acuerdo porque en caso contrario estamos cambiando de caballo cada vez que nos conviene, si hace menos de doce menos fijamos una guía: a diez meses no me parece que haya motivos para salirse de ese patrón», sostuvo el magistrado que preside a la corte neuquina.

«Sucede que la Corte (Suprema de Justicia) no ha hecho conocer cuál es su política salarial y estamos a la expectativa de lo que pueda resolver y sabemos que en pocos días lo va a a hacer. Esta fue la respuesta que el TSJ le dio al gremio hace 15 días donde uno de los presentes dijo, según me dijeron porque no estuve, que pedían un 35% en forma inmediata, para el personal únicamente», describió Badano.

Para el titular del TSJ, el pedido de un 35% de aumento para el personal por parte del gremio «vulnera una ley que el gremio utiliza como bandera propia, que es la ley de enganche».


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora