Mónaco fue contundente, bajó a Melzer y va por Russell
Juan Mónaco (47 en el ranking) tenía un debut complicado, pero mostró un nivel superlativo y dejó en el camino al local Jürgen Melzer (30) en el torneo de Portschach (Austria). Fue por un contundente 6-3 y 6-1 para lograr el pase a los octavos de final.
«Pico», campeón este año del ATP de Buenos Aires, demostró que no fue casualidad su gran producción en el Master Series de Hamburgo, cuando tuvo contra las cuerdas a Roger Federer, quien finalmente ganó por cuarta ocasión el certamen alemán y cortó la racha de Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo.
La jornada no pudo ser completa para los argentinos, porque Sergio Roitman (83) cayó ante el australiano Lleyton Hewitt (16) por un doble 6-2.
Por un lugar entre los ocho mejores, Mónaco se medirá hoy contra el estadounidense Michael Russell (71), quien eliminó a Martín Vassallo Argüello (59); mientras que Diego Hartfield (97), que viene de una importante victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka (43), se presentará ante otro representante de Estados Unidos, Vincent Spadea (66).
La gran sorpresa de la jornada de ayer estuvo a cargo de Luis Horna (82), quien bajó a Ivan Ljubicic (7), por 7-6 (7-5) y 6-4. El peruano se las verá mañana con el español Albert Montañés, quien dejó en el camino al francés Mathieu Montcourt, por 7-6 (8-6) y 6-1.
El último festejo latinoamericano fue del ecuatoriano Lapentti (65), quien venció al holandés Martin Verkerk por 6-4 y 7-6 (7-4). El ex top ten tendrá un durísimo escollo hoy: el ruso Nikolai Davydenko, máximo favorito del torneo austríaco, que se juega sobre arcilla y reparte 480.000 dólares en premios.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios