Moraña tendrá una banca en el Concejo de Cutral Co

Finalmente, la Justicia Electoral provincial le dio la razón

CUTRAL CO (ACC).- El diputado Carlos Moraña ocupará una de las 9 bancas en el Concejo local, luego que la Justicia Electoral provincial revocara la proclamación de la junta local. El organismo local había dispuesto contemplar los votos en blanco para establecer el piso necesario con el que se accedía a una banca por lo que la Concertación tenía 4 ediles, el MPN 4 y el Frente Grande 1. Ahora, la resolución establece que el PI-Une logró los votos requeridos para ocupar el 8º lugar, por lo que el MPN quedó con tres ediles.

Fue Moraña, quien compulsó como candidato a intendente por el PI-Une y también el ARI en las elecciones del 3 de junio en Cutral Co, el encargado de anunciar la resolución firmada por el juez Humberto Mazzitelli. «La Junta Electoral municipal, por tres votos a favor y dos en contra resolvió contrariamente a lo que tenía la Justicia Electoral provincial que se debía computar los votos en blanco para establecer los pisos que están ordenados en la Constitución», dijo Moraña.

El PI había interpuesto un recurso de apelación dos días después de concluídos los comicios. La resolución del juez Mazzitelli ordena «revocar los artículos 1º, 2º y 2º de la resolución 07 de la Junta Electoral Municipal, dictada el 11 de julio de 2007 y dispone que para establecer cuáles fueron las autoridades que resultaron electas, en las elecciones municipales de Cutral Co se debe proceder a la sumatoria de votos de aquellos partidos o alianzas que presenten idénticas listas de candidatos y en el caso de candidatos a concejales, debe efectuarse dicha sumatoria cuando en forma individual hayan alcanzado o superado el porcentaje que establece el Constitución», explicó Moraña. Mencionó que desde el PI y el UNE que lo llevaban como candidato a intendente obtuvieron el piso del 3 por ciento de sufragios por lo que compulsan por un cargo o banca en el Deliberante. «Superamos en este caso, los votos de quienes la Junta Electoral municipal había establecidos lugares 8º y 9º», apuntó.

La justicia electoral provincial revocó entonces, la proclamación del 11 de julio pasado y la composición del Deliberante entonces varió. El ingreso de Moraña en representación del PI-UNE, deja sin efecto la cuarta banca que había alcanzado el MPN y que se le adjudicaba a Yamila Temi. Es por esta razón que la Concertación tendrá 4 ediles, el MPN 3, el Frente Grande y el PI-UNE, uno cada uno. «La resolución está firme. Seremos prudentes porque puede haber alguien que anteponga un recurso de apelación pero se indica en la resolución que no hubo ninguna presentación en contrario a la nuestra ni a nivel local ni a nivel provincial», concluyó.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora