CTA y Quebracho marcharon a la casa de Santa Cruz
Repudiaron la agresión del ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat en Río Gallegos. Hubo fuerte presencia policial pero no se registraron disturbios.
Militantes de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), de Quebracho y de otras agrupaciones de izquierda protestaron hoy frente la Casa de la Provincia de Santa Cruz para repudiar la agresión protagonizada por el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat en Río Gallegos.
Los manifestantes se concentraron al mediodía en el Obelisco porteño, desde donde marcharon por las avenidas Corrientes y Diagonal Norte hasta 25 de Mayo al 200, donde se encuentra la delegación provincial, que encontraron vallada y con fuerte protección policial.
Momentos antes, la conducción de la CTA había encabezado un acto a un lado de la Catedral porteña, donde abundaron las críticas hacia la política oficial.
El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y referente de la CTA, Pablo Micheli, declaró a DyN que su sector se movilizó para «repudiar la violencia ejercida por Daniel Varizat» contra una veintena de manifestantes en Río Gallegos hace una semana.
Micheli advirtió que la CTA reclama «el retiro de los efectivos de la Gendarmería» de Santa Cruz «para evitar nuevas fricciones» y la conformación de «una mesa de diálogo permanente».
En ese sentido, Micheli acusó al Gobierno nacional de ejercer «demasiado autoritarismo» y consideró que «esa fórmula fracasó rotundamente en la Argentina, dejando a su paso secuelas de hambre, miseria, desocupación y muerte».
El sindicalismo enfatizó entonces que «el camino a la solución no es poner fuerzas represivas sino abrir canales de diálogo democrático que permitan mejorar la distribución de la riqueza».
En ese contexto, Micheli calificó como «poco serio» el índice de desocupación difundido por el INDEC y la posible eliminación de la llamada doble indemnización. «Será aprovechado por los grandes grupos económicos para generar miles de despidos», evaluó.
Ante esta situación, Micheli advirtió que la respuesta de la CTA ante la eliminación será «mas paros y más movilización en la calle». El lento desplazamiento de los manifestantes por el microcentro generó inconvenientes al tránsito, sin que se registraran disturbios.
Fuentes: DyN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios