Desvinculan a Ibarra de Cromañón

El ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, fue desvinculado ayer de la causa penal en la que se lo investigaba por la tragedia de Cromañón, tras lo cual cuestionó su destitución y recibió un «escrache» de familiares de las víctimas.

La Cámara de Casación Penal confirmó el sobreseimiento del ex mandatario comunal y legislador electo, pero revocó el de su ex secretario de Justicia y Seguridad, Juan Carlos López.

El ex jefe de gobierno aseguró luego de conocerse el fallo que existió «un acuerdo» entre su sucesor, Jorge Telerman, y el alcalde electo, Mauricio Macri, «para quedarse con el gobierno» de la Ciudad.

La serie de declaraciones que hizo Ibarra generó la reacción de los familiares de las víctimas de Cromañón, que lo fueron a esperar a la entrega de diplomas de los diputados porteños electos, donde realizaron un escrache y protagonizaron violentos enfrentamientos y un confuso episodio.

Es que cerca del mandatario apa

reció un hombre -supuestamente un policía de civil que daba seguridad al acto que se hizo en el Teatro San Martín- con un arma, situación que generó un revuelo y graves enfrentamientos.

Ibarra destacó que con el fallo de ayer «ocho» magistrados votaron a favor de su desvinculación de la causa por las muertes de Cromañón y vinculó esa decisión con la de la Legislatura, que en abril de 2006 lo destituyó por «incumplimiento de los deberes de funcionario público». (DyN)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora